Perú VS. Perú (Por Talía Azcarate)

Sigo intentando escribir con la razón y no con el corazón; han pasado pocas horas del PERÚ-BRASIL. Válido por la Copa América 2015, y aún no puedo desprenderme del sabor agridulce que dejó esta derrota.
 
Desde un frío análisis… Perú tenía que perder. Brasil con todas sus figuras y un NEYMAR encendido (venía de conseguir el ansiado triplete en Europa) resultaba ser una especie de GOLIAT que ni el más optimista DAVID podría tumbar.
 
Perú recién empezando un proceso y el poderoso Brasil se presentaba como un fierro caliente entre las manos del atrevido GARECA. Atrevido porque apostó por el buen pie del peruano, intento sacarle la pelota a los cariocas y por momentos lo consiguió. 
 
A pesar de nuestras limitaciones, de nuestro poco trabajo en menores, de nuestras falencias institucionales, de nuestra poca tolerancia y nuestra casi nula capacidad de análisis más alla de los resultados, Perú vendió cara su derrota. Sin complejos ni miramientos Perú se plantó macho, y a pesar de tener un universo reducido de jugadores hizo valer más que nunca el “Archi” trillado  “SOMOS 11 contra 11”.
 
No soy conformista y no profeso la mediocridad, pero ante tanto indicador adverso, ante tantas falencias estructurales, Perú fue más que lo que se esperaba de Perú, y eso es digno del aplauso.
 
¿Se imaginan lo que podríamos hacer con un trabajo estructurado, profesionalismo y TOLERANCIA en todas nuestras líneas (léase dirigentes, jugadores, periodismo, afición)?.
 
Se las dejo ahí picando…
 
Así que por favor, ante la frase repetida por la mayoría:
 
 “Jugamos como nunca, y perdimos como siempre”
 
Yo les diría: “Jugamos señores… al fin JUGAMOS”
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO