Estas son las 14 tecnologías que 'Los Supersónicos' predijeron del futuro (VIDEO)

Quien iba a imaginar que ciertas tecnologías que se mostraron en el dibujo animado The Jestsons en español 'Los Supersónicos' podrían predecir lo que veríamos en el futuro.
 
Cuando Los Supersónicos llegaron a las pantallas del futuro en 1962, se convirtieron rápidamente en el dibujo favorito de muchos niño y grande, que se divertían viendo sus capítulos y no solo por entretenimiento, sino también porque les hacía imaginar cómo podría ser la vida más adelante.
 
A pesar que la serie animada de William Hanna y Joseph Barbera se desarrolla en el año 2062, en la actualidad ya contamos con algunas de sus fantásticas creaciones como los televisores de pantallas planas, los relojes inteligentes, el ascensor, entre otros que veras a continuación. Aquí te las mostramos:
 
Las cintas transportadoras
 
Los Supersónicos contaban con cintas que los transportaban de un lugar a otro y de esta forma evitaban caminar; hoy en día, esta forma de transporte es muy común en las estaciones del metro y las terminales de aeropuertos del mundo.
 
Despertadores que hablan
 
Cómo olvidar la molestia diaria de Sónico por su reloj de alarma que hablaba. Actualmente contamos con despertadores que hablan como el Moshi Reloj Despertador.
 
Los medios digitales
 
Los Supersónicos aparecieron en la televisión con sus augurios de un sistema por el cual se pudiera acceder a los diarios informativos a través de una pantalla. Hoy no podríamos vivir sin ello llamado Internet.
 
Los robots
 
¿Recuerdas a Robotina?, el robot encargado de las labores domésticas, además de varios aparatos más que le ayudaban; pues actualmente, esto es una realidad ya que existen robots similar a un humano que son capaces de ayudarnos en casa.
 
La videollamada u conferencia
 
La señora Sónico era la más fanática de comunicarse a través de una llamada virtual, pues podía ver e interactuar con el receptor mediante una pantalla, cosa que hoy podemos hacer fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.
 
Asistentes virtuales
 
Del mismo modo que programas como 'Siri' o 'Google Now' estos lo hacen desde nuestros teléfonos móviles.
 
Los artefactos eléctricos como la aspiradora
 
Una tarea regular en los Supersónicos es la del trabajo doméstico fácil, por lo que una de sus herramientas de limpieza era una aspiradora robot. Ésta se volvió un ejemplo y actualmente contamos con objetos como la Roomba, una aspiradora redonda que se encarga de limpiar tu casa por ella misma
 
Los autos voladores
 
Los Supersónicos iban a todos lados transportándose en un tipo de carro que podía viajar por los aires, y no solo eso, pues incluso se veía el tráfico que estos producían en el cielo; en la actualidad, a pesar de que todavía no es una realidad el tener un auto volador, si existen varios prototipos.
 
 
Las casas inteligentes
 
La casa de la familia Supersónico era impresionante, pues hacia prácticamente de todo con solo apretar un botón; hoy en día esto es posible a través del celular, el cual nos permite encender la luz, TV, pagar y hasta programar la lavadora.
 
Las camas de bronceado
 
Las camas de bronceado personales como las que actualmente conocemos llegaron en 1979, una década después de un episodio emitido en Los Supersónicos.
 
Trabajar con computadoras
 
Actualmente la mayoría de las personas trabajamos con computadoras, cosa que hace unos años, esto no era para nada común.
 
¿QUIENES ERAN LOS SUPERSÓNICOS?
 
La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus".
 
Los Supersónicos es uno de los últimos programas que ven el futuro en forma positiva y progresista. En los capítulos en inglés hay risas grabadas para resaltar momentos cómicos, pero en el doblaje latinoamericano fueron eliminadas. 
 
Es por ello que los capítulos de los 80 no tienen risas grababas.
 
PERSONAJES
 
Super Sónico (George Jetson): Personaje principal de la serie. El típico hombre que trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc.").
 
Ultra Sónico (Jane Jetson): La esposa de Súper. La típica ama de casa que hace las compras en el centro comercial (en la introducción, se ve a Super prestándole un billete, pero Ultra le arrebata de la mano la billetera.
 
Lucero Sónico (Judy Jetson): Es una adolescente que estudia en la secundaria "Órbita" ("Orbit High School").
 
Cometín Sónico (Elroy Jetson): Es un niño tierno que nació el 6 de enero y que estudia en la escuela "La Osa Menor" ("The Little Dipper School").
 
Robotina (Rosie): La sirvienta robótica de la familia, muy querida por todos.
 
Astro: Primera mascota de la familia, es un perro con características antropomórficas, incluso llega a hablar.
 
Orbit: Segunda mascota de la familia, es blanco y morado con resortes como piernas, Cometín lo encontró en la Luna. Este personaje se ve en los titlecards de los 60s pero sólo apareció 20 años después en los nuevos episodios.
 
Señor Júpiter/Señor Espacial: El Jefe de Super Sónico que también trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc."). Es de baja estatura pero de mal carácter sobre todo con Super.
 
Señor Cogswell: Un tramposo hombre que siempre le roba las ideas al Señor Júpiter.
 
DATO: Los Supersónicos fue el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitía en color.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO