Duelo del Altiplano (Por Talía Azcárate)

Estoy jugando un poco a NOSTRADUMUS en este artículo.

Minuto 65, Perú intentando llegarle a Bolivia por todos lados. Bolivia (según las estadísticas) es el equipo con menos posesión de pelota de toda la Copa América. Y Perú sólo crea una o dos oportunidades de gol por partido. Definitivamente hay un potencial problema en este lance.

Sabemos que el equipo de GARECA está en formación y no podemos pedirle automatismos claros de media cancha para adelante. ¿Pero qué hacemos si se da esta situación? Humildemente me atrevo a soltar una propuesta:

ASCUES (goleador en la mini-era BENGOCHEA) pasa a la volante y nos apoyamos en RAMOS para suplirlo en la zaga central (esto porque sabemos que el equipo peruano no funciona bien con 3 atrás). Con él en la volante ganamos mucho porque es rápido, fuerte y atrevido. Es el único capaz de romper líneas. Tiene personalidad de sobra y ante una potencial doble línea de 4 o un 5-4-1, creo que les crearía los espacios necesarios a los picaros y "encaradores" CUEVA y SANCHEZ.

Bolivia va a tratar de hacernos daño de contra, y si no rompemos el férreo cerrojo vamos a sufrir la clasificación, sino pregúntenle a ECUADOR.

Obviamente el entrenador es GARECA y él sabrá utilizar a sus jugadores de la mejor manera. Tal vez CARRILLO y HURTADO por bandas, o un VARGAS adelantado lanzando venenosos centros… puedan hacer el truco.

Vaticinios aparte, yo firmo un gol de oreja (al más puro estilo de MAESTRI en el amistoso que ganamos 6-0 a CHILE) y en el 1er minuto de juego.

 Así podré seguir jugando a Nostradamus o al pulpo PAUL en semifinales.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO