Chile vs. Uruguay: ¿volverán los charrúas a arruinarle la fiesta al dueño de casa?

La selección de Uruguay y Chile se juegan hoy la vida para pasar a semifinales en la Copa América que se viene desarrollando en el país sureño de la estrella solitaria.
 
Como sabemos Uruguay clasificó como tercero en su grupo, de igual manera lo hizo el seleccionado de Chile quien paso primero en el grupo A y  juega como local en el Estadio Nacional de Santiago a las 6:30 p. m. (hora peruana) - canal: América TV (EN VIVO)
 
¿Conoces la historia de Uruguay ante los locales? Realmente no ha sido muy buena para los que son dueños de casa y más aún si son favoritos para ganar el torneo más antiguo de selecciones.
 
Tomo comienza en 1987, cuando los charrúas dejaron fuera a los anfitriones del torneo en cuartos de final, eliminando a Argentina por 1 - 0 en el Monumental de Núñez.
 
Luego vendría en 1999 en el Estadio Defensores del Chaco, la selección de Paraguay es derrotada por penales que favoreció 5 - 3 a Uruguay en los cuartos de final.
 
Venezuela no fue la excepción, pues en 2007 en San Cristóbal los celestes ganaron 4 - 1 a la vino tinto, dejándolo fuera del torneo y clasificando a las semifinales de la copa.
 
El más claro recuerdo es en la Copa América Argentina 2011, cuando los albiceleste volvieron a sufrir el sabor amargo de ser eliminados por los charrúas. Uruguay derrotó a Argentina por penales luego de empatar, el resultado final fue 5 - 4 a favor de los celestes.
 
COPA AMÉRICA CHILE 2015
 
Es muy incierto, Chile recibe a Uruguay, más conocido como el temido aguafiestas de los locales. 
 
ALINEACIONES PROBABLES
 
Chile: Claudio Bravo - Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara - Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 
 
DT: Jorge Sampaoli.
 
Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile - Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Cristián Rodríguez - Diego Rolán y Edinson Cavani. 
 
DT: Oscar Washington Tabárez.
 
LA YAPA
 
Tanto es la fiebre de la Copa América que el buscador de Google le rinde homenaje al partido de hoy con un curioso Doodle.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO