Roja la Franja (Por Talía Azcárate)

29 de Junio, 4pm… Existe optimismo, las estadísticas dicen que ganar en Chile es casi imposible… una tarea titánica.
 
Quiero creer que es improbable más no imposible.
 
Mientras exista una probabilidad es nuestro DEBER aferrarnos a ella. Esta selección ha demostrado carácter. Desde la fuerza (esta vez bien utilizada) de Zambrano hasta la personalidad y atrevimiento de Ascues, pasando por el orden táctico que Vargas y Advíncula vienen demostrando. Nuestra defensa es REALMENTE una defensa, y no nos olvidemos de la grata aparición de GALLESE; joven, serio y eficiente.
 
Ahora tenemos un mediocampo dúctil, donde no sólo hay quite, también existe movilidad, dinámica y buen pie. GARECA ha reformulado el medio sector; tal vez un poco como ALLEGRI paró a su Juventus con PIRLO, VIDAL, MARCHISIO y POGBA; tal vez otro poco como la genética del peruano nos obliga a jugar.
 
Arriba GUERRERO, FARFÁN, PIZARRO… pueden no estar en su mejor momento… pero aguántelos si pueden.
 
Definitivamente este grupo viene de menos a más. Aún hay poco tiempo de trabajo y el equipo de todos nos está demostrando (con juego y resultados) que hay esperanza con sustento, que ahora  no sólo creemos con el corazón sino también con la razón.
 
Estoy terminando esta columna y no sé si ganemos o perdamos, pero si de algo estoy segura es que esta ES la situación ideal. Tenemos algunos referentes quemando sus últimos cartuchos, algunos resistidos, otros pasados por "aguita" tibia. Esta es su gran oportunidad para irse con gloria, tapando bocas y rompiendo maleficios históricos. Este es el momento que nunca olvidarán, el instante deseado contra el clásico rival. 
 
En Chile ellos llaman a su camiseta "la ROJA"; siempre han jugado con furia, con sangre en los ojos… yendo con garra a cada pelota dividida, eso se los tenemos que reconocer… pero yo les digo:
 
"ROJA la FRANJA", hoy nosotros los peruanos somos los que vamos a poner garra y pasión en cada pelota dividida…
 
"ROJA la FRANJA" porque hoy jugamos contra la historia y los fantasmas…
 
"ROJA la FRANJA señores" esa que cruza y descansa sobre nuestros corazones.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO