El color de tus ojos determina tu riesgo de alcoholismo, según estudio

¿De qué color son tus ojos? Un reciente estudio realizado por la Universidad de Vermont Arvis Sulovari y Da-Wei Li reveló que el color de los ojos podría tener alguna relación con la tendencia a desarrollar dependencia del alcohol.
 
La investigación concluyó en su revisión a 1.263 mil americanos con problemas de alcoholismo. Asimismo, el resultado de dicho estudio fue que la adicción era más preponderante entre los individuos con los ojos azules. Mientras que los que tenían el tono más oscuro del iris estadísticamente el problema era menor.

TAMBIÉN PUEDES VER: SI NO TOMAS ALCOHOL PODRÍAS MORIR ANTES, SEGÚN ESTUDIO

El análisis final sobre el estudio apunta que los genes que determinan el color de los ojos están ampliamente relacionados con el cromosoma que, a su vez, determina los problemas con el alcohol, esto fue publicado en la revista científica American Journal of Medical Genetics: Neuropsychiatric Genetics.
 
Sin embargo, Li advierte que aún hace falta más investigación.

NO TE PUEDES PERDER: TRABAJAR EN EXCESO AUMENTA EL RIESGO DE ALCOHOLISMO

ANTECEDENTES
 
Anteriormente en el año 2000 un análisis realizado a 1.862 mujeres alcohólicas sostuvo que aquellas con los ojos claro tendían a depender de la sustancia.
 
De igual manera, otros estudios han sugerido que el color de los ojos tiene relación no solo con el alcoholismo, sino con la personalidad, la propensión a enfermedades o el grado de fiabilidad de una persona.
 
NOTA: Nuevamente este estudio abre el debate científico si realmente el alcoholismo es provocado por razones genéticas o por los efectos del ambiente en que las personas crecen. 
 
 

¡Lo sabíamos, lo sabíamos! ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1EXjCao

Posted by Aweita on Miércoles, 26 de agosto de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO