¿Por qué dormimos con un pie fuera de las sábanas? (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Existen diversas formas de dormir, pero ¿Te has preguntado por qué sacamos un pie fuera de las sábanas? Practico y sencillo esto se debe a un truco para dormir mejor, así como lo lees y aunque te parezca broma es cierto, según el Instituto The Sciencis of us Sleep.
 
Esta acción tiene que ver con la temperatura del cuerpo ya que cuando tu cuerpo esta frío no duermes más rápido, así que sirve para regular.
 
Ante ello un video donde detalla cómo los pies ayudan a que durmamos mejor realizado por 'NY Mag' te explicará porque muchas personas duermen con un pie fuera de las sábanas.
 
ANTECEDENTES
 
Hace un tiempo Natalie Dautovich, portavoz de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos y profesora de psicología en la Universidad de Alabama, concluyó que cuando nos quedamos profundamente dormidos y nos tapamos demasiado nuestra temperatura corporal baja a 2 grados por debajo de lo normal, pero para ello había una solución.
 
Pues precisamente los pies y las manos son las partes del cuerpo que nos ayudan a expulsar el calor, es decir, que nuestros pies funcionan como un regulador de la temperatura corporal y si están descubiertos harán que nuestra temperatura corporal descienda lo cual nos provocaría un buen descanso con mayor facilidad.
 
Esto tras realizar un estudio a gran escala sobre la relación entre el sueño y la temperatura. 
 
Así que ahora lo sabes y si deseas dormir placenteramente y olvidarte del insomnio o estar contando ovejas, intenta solo dejando uno de tus pies fuera de la cama. (mira el artículo aquí)
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO