El día después de mañana estaría cerca, según científicos

Al parecer películas como 'El día después de mañana' o 'La era del hielo' podrían tomar peso en nuestra vida real, esto debido a un estudio científico que predice los ciclos solares de forma más precisa la cuál concluyo que la actividad solar disminuirá en un 60% entre 2030 y 2040, es decir, en 15 años el mundo viviría una 'mini era del hielo'.
 
 
La investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria en Reino Unido fue difundida en la Reunión nacional de Astronomía en Gales. Se analizaron los ciclos solares entre los años 1976 y 2008 para elaborar un mapa con las regiones más frías del sol con una precisión de 97%.
 
Es así como la tierra experimentaría por segunda vez el Mínimo de Maunder, un periodo de frio intenso como paso entre los años de 1645 y 1715 en diferentes puntos de Europa y Estados Unidos, donde incluso por la baja extrema de la temperatura se congeló el río Támesis en Inglaterra y se pudo transitar por él a pie.
 
 
Asimismo, la predicción se basa en lo que conocemos como el ciclo de los 11 años del Sol. La actividad solar es un fenómeno cambiante, fluctuando en un ciclo que dura entre 10 y 12 años. Desde que éste fue descubierto hace 172 años, los científicos han batallado para estimar como será cada ciclo.
 
¿QUÉ PASARÁ?
 
Hacia el año 2022, dos olas se moverán hacia los hemisferios norte y sur del Sol, reduciendo la actividad y haciendo más frío el clima en la Tierra. En el ciclo siguiente, las dos olas estarán en espejo y se cancelarán entre ellas, llevando al Mínimo de Maunder.
 
 
NOTA: Cabe acotar que los investigadores aseguran que la certeza de sus cálculos se trabajan con un margen de error de sólo un 3%.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO