Los amantes del reggaetón son menos inteligentes, según estudio

Si estas en los 20' posiblemente lo bailaste en algún momento de tu vida y aunque usted no lo crea. Un estudio realizado entre 5 mil personas dio como resultado que los amantes del reggaetón son menos inteligentes y tienen un coeficiente intelectual bajo. Esto según un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí).
 
La investigación concluyo que las personas que gustan del ritmo del reggaetón son, en promedio, 20% menos inteligentes que otras que escuchan géneros como la música clásica o el rock.
 
Para llevar a cabo con el estudio, las personas entrevistadas se sometieron a distintas pruebas. Les midieron su coeficiente intelectual, una tanda de preguntas para saber cuáles son sus gustos musicales, y posteriormente pasaron por una entrevista social.
 
 
Aquellos que optaban por el rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente, asimismo parecieron mostrar una capacidad de critica superior a los reggaetoneros, quienes eran más simples, al menos en el papel.
 
DATO: Artistas de reggaetón ya han afirmado que el estudio no es concluyente, puesto que se deben tener en cuenta otros factores como la realidad económica y cultural
 
Sin duda toda una polémica al menos en Latinoamérica, cuna del reggaetón y de casi la mayoría de los cantantes de dicho género más sonado en las discotecas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO