• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué estás soltero? La ciencia lo revela

(Por: Dora Poma)

 

¿Estás soltero?, ¿No encuentras a tu media naranja? La ciencia tiene la respuesta a estas incógnitas que de seguro has de estar cansado escucharlos consecutivamente hasta incluso por parte de tus mismos padres.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Pekín han descubierto conexiones entre un gen específico y nuestra capacidad para sentirnos felices y mantener una relación exitosa.

 

La investigación publicado por el Daily Mail y la revista Nature, tiene como fin demostrar que las variantes genéticas también ayudan a la formación de relaciones románticas, es decir, que existen personas con el 'gen de la soltería' que les da un 20% mayor de probabilidades de vivir una vida sin una pareja a su lado.

 

El estudio realizado al cabello de 579 estudiantes chinos, descubrió un gen llamado 5-HTA1, un tipo de receptor que controla la serotonina conocida como la hormona de la felicidad. Este gen tiene dos versiones C y G.

 

El análisis concluyo que los que cuentan con la versión C en su ADN encuentran más difícil acercarse con los demás y son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión; por lo que sus relaciones serán de menos calidad y estabilidad.

 

Y aquellos que cuentan con la versión G en su ADN generan menos serotonina; la que nos ayuda a tener un estado de ánimo y felicidad por lo que la persona no estará cómoda para tener relaciones íntimas además que evitará que sus relaciones sean fuertes y duraderas.

 

Asimismo, más de la mitad de estudiantes con la versión CC afirmaron "estar enamorados", mientras que solo el 39% de las personas con genotipo CG o GG tenían pareja.

 

MIRA: BENEFICIOS DE ESTAR SOLTEROS

 

Por ende las personas que poseen dos copias de la versión C obtienen niveles más elevados de serotonina que los que tienen la versión CG o GG.

 

"Teniendo en cuenta que el pesimismo y ser neurótico son perjudiciales en la formación, calidad y estabilidad de las relaciones, esta conexión entre el alelo G y los desórdenes psicológicos podría disminuir las oportunidades de tener una cita o conducir al fracaso de las relaciones entre aquellos que sean portadores del mismo", explican los investigadores.