Correr o caminar bajo la lluvia ¿qué moja menos? (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Ahora que nos encontramos en invierno y solemos amanecer con ciertas lloviznas o garugas que durante el paso del día se convierten en gotones de lluvia cuál acción crees que se la conveniente ¿caminar o correr para no mojarnos?
 
Posiblemente pienses que si caminas pasarás más tiempo bajo el agua y si corremos nos mojaríamos aún peor, debido a la cantidad de agua. Entonces ¿cuál sería la respuesta? en breve te lo decimos ¡Correee! y la razón según la física es aún más compleja de los que te imaginas.
 
En el video creado por el equipo de MinutePhysics, un grupo de divulgadores que presenta videos didácticos en YouTube, explican de forma científica qué moja más, si correr o anda bajo la lluvia. NO DEJES DE VERLO
 
 
Lo cierto es que hay muchos factores que afectan qué tan mojado queda uno en medio de un aguacero
 
Estos son:
 
#1 La distancia recorrida.
 
#2 La velocidad de caída de la lluvia.
 
#3 La cantidad de agua y el tiempo bajo la lluvia. 
 
A menos de que decida no llegar a su destino con lo que disminuye la distancia recorrida, ese último es el único factor que puede controlar una persona: con una lluvia constante, la persona se chocará con la misma cantidad de gotas de agua, así vaya corriendo o caminando
 
Sin embargo, al caminar se permanece más tiempo bajo el agua, lo que causa que las personas se mojen más que si corrieran.
 
NOTA: Si vas a salir y esta lloviznando es mejor llevar un paraguas que te protega de la lluvia.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO