¿Los que usan anteojos tienen más probabilidades de ser contratados?

(Por: Dora Poma)
 
¿Usas anteojos? Pues posiblemente con ello tengas más probabilidades de ser contratado, así como lo lees aweitero y es que según estudio las personas que usan lentes (no de sol) hace que la gente se vea más profesional y como un especialista.
 
La investigación realizada por British College of Optometrists concluyó que los candidatos a un puesto de trabajo tienen más posibilidades de resultar contratados si usan anteojos durante la entrevista.
 
Asimismo, el estudio determino que al menos un tercio de los británicos cree que los anteojos brindan a las personas un aspecto más profesional, mientras que un 43% piensan que los hace ver más inteligentes.

MIRA: ESTAS SON LAS PREGUNTAS MÁS EXTRAÑAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Por otro lado, Cary Cooper, profesor de psicología de la Universidad de Lancaster, manifestó: "No es de extrañar que las empresas deseen contratar personas inteligentes, y la idea de éstas usan anteojos es un antiguo estereotipo que no ha desaparecido".
 
"Asimismo, es posible que algunas personas tengan más confianza en sí mismas y cambien su comportamiento al usar anteojos, lo que podría en sí mismo mejorar sus posibilidades en la entrevista", agregó Cooper.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO) 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO