¿Por qué no debes tomar el agua que reposó toda la noche?

(Por: Dora Poma)
 
Muchos tenemos la costumbre de tomar el agua que dejamos la noche anterior por si a media noche nos da ganas de tomarla, pero sin darnos cuenta esta acción de beber el agua que reposo en tu velador podría ser muy peligroso para nuestra salud
 
Según el Dr. Kellogg Schwab, director de Johns Hopkins University Water Institute, el vaso de agua que se queda a la intemperie en temperatura ambiente, pasa por un proceso de invasión de microorganismos a lo largo de la noche.
 
 
Ahora si bien es cierto que el agua tratada contiene cloro que controla la presencia de estas pequeñas comunidades, si están a temperatura ambiente estas comienzan a multiplicarse de manera rápida.
 
Asimismo, el agua que dejamos destapada durante las horas de sueño, está expuesta al polvo que circulo en la habitación por todo ese tiempo. También, está expuesta al Dióxido de Carbono, que sería el mayor factor para la formación de los gérmenes en el agua, esto en consecuencia baja su Ph y su sabor.
Por otro lado, dejar las botellas de agua en el auto y que pasen las horas e incluso bajo los intensos rayos del sol tampoco se debería hacer, ya que las botellas de plástico contienen BPA (el químico toxico interruptor del funcionamiento óptimo de las hormonas).
 
DATO: Los biberones de hoy en día no contienen dicho producto, es por ello que llevan un anuncio "NO CONTIENE BPA", ya que estos se exponen a la esterilización.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO