• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esta sería la razón del por qué te 'late' el ojo

¿Muchas veces se ha preguntado si es normal que le lata el ojo? Ahora sabrá los motivos y lo que podría hacer para evitarlo.

¿Sientes que te tilda o 'late' el ojo? Se trata de la Mioquimia, aquellos temblores involuntarios que sentimos en algunas zonas musculares, así como lo lees aweitero. Posiblemente esta acción que a pesar de pasar desapercibida para quienes estén frente de nosotros, suele ser una de las cosas más molestas para uno.Lo más común es que nos 'lata' el párpado superior derecho, mientras que en el lado izquierdo se da a veces. Esta dolencia no suele ser señal de nada malo, si sólo nos dura unos días y se va sola. Por lo general puede durar unos minutos o algunas horas, y luego desaparece.

Sin embargo, si la tildación del ojo es constante y dura varios días, es recomendable dormir tus horas adecuadas o en todo caso ir al doctor ya que podría tratarse de presión ocular

MIRA ESTO: EL MITO RESUELTO DEL POR QUÉ SE NOS PONE LA OREJA ROJA

Este temblor del parpado suele estar relacionado al cansancio ocular, ya sea por la falta de sueño o por el estrés. ¡OMG!

Asimismo, la 'mioquimia' es causada por la comprensión del nervio troclear por parte de los vasos sanguíneos en la zona de entrada a la órbita ocular.

MIRA: CUIDADO CON EL AGUA DE CAÑO, ESTE PARÁSITO PODRÍA DEJARTE SIN DORMIR UNA SEMANA

¿Qué es el nervio troclear?

Es el que lleva información y el que mueve al músculo oblicuo superior del ojo (#6 en la imagen), uno de los seis que lo mueven hacia todas las direcciones.

Por eso cuando el nervio, que entra en la órbita del ojo por el costado superior, es presionado por los vasos sanguíneos, se produce una especie de tirón en el ojo, ocasionando sentir el latido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS QUE USAN ANTEOJOS TIENEN MÁS PROBABILIDADES DE SER CONTRATADOS?Hasta el momento se desconoce por qué es que ocurre, pero distintos médicos especializados señalan que el estrés, el cansancio, la falta de sueño, la ingesta de alcohol y la cafeína, podrían ser los causantes.