• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿De verdad el limón cura la gripe de nuestros cachorros?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:57 h

(Por: Dora Poma)

 

Muchas personas cuando su perro se enferma de gripe y más en época de invierno, recurren a los limones, es decir, forman como un collar y se lo cuelgan en el cuello de su mascota para que se sanen. Si el limón se secaba tenían que poner unos nuevos hasta que su perrito se cure por completo.

 

Sin embargo, esta técnica casera de usar los limones en el cuello de tu cachorro, no sería lo correcto ya que sería solo un mito de nuestros antepasados, y para demostrarlo fuimos en busca del veterinario Raciel Lévano, de la Clínica Orejotas y Colitas en Surco.

 

VE ESTO: A TU PERRO NO LE GUSTA LA GENTE QUE TE TRATA MAL, SEGÚN ESTUDIO

 

"El poner limones a los perros es solo una creencia que no mejora en nada la salud del cachorro, el único método recomendado para aliviar la gripe es ir al veterinario más cercano para que nuestra mascota reciba atención especializada", indicó Lévano.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡TU PERRO ODIA QUE LE TOQUES LA CABEZA! CONOCE QUE OTRAS CARICIAS LE CAUSARÍAN ANSIEDAD

 

Así el collar de limones, que durante bastante tiempo creíste que era efectivo para curar la gripe de tu perro, como una especie de Vick Vaporub, solo fue una simple creencia.

 

El limón, es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación, utilizado en multitud de comidas y bebidas

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿POR QUÉ NO CORTAR LA COLA Y LAS OREJAS A TU PERRO?

 

Asimismo, los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), y posee un alto contenido en vitamina C y P, además de minerales. También es un cítrico con propiedades estéticas y curativas a favor de los humanos, más no de los animales.