¿De qué color vestir para una entrevista de trabajo?

¿Cuál es el color adecuado para ir a una entrevista de trabajo? Entérate aquí. Una publicación de @Aweita

¿Sabías que los colores de la ropa influyen en la entrevista de trabajo? Así como lo lees, y es que en realidad no se trata de usar ropa de diseñador, sino de escoger los accesorios y los tonos de la vestimenta que ayudarán a fortalecer el mensaje que se desea transmitir a la persona que te entrevista.

Una encuesta realizada por Careerbuilder, el mayor portal web de empleo en Estados Unidos entre más de 2,000 reclutadores de diferentes empresas y sectores, arrojó que el azul y el negro son los colores más recomendados, con 23% y 15% de las preferencias, respectivamente. Mientras que el naranja fue el color más denostado por vincularlo con personas poco profesionales.

MIRA: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

Asimismo, psicólogos y especialistas en imagen pública explicaron que los tonos de la ropa influyen en la percepción de las personas. Los colores procesan de manera diferente la información y emociones, dijo la directora general del portal Trabajando.com, Margarita Chico.

"Mi primera pregunta cuando llega un cliente a la consultoría es ¿qué quieres comunicar? En base a ello se arma todo el guardarropa", comentó la especialista en imagen pública y personal shopper Mónica Bravo.

Según Bravo el azul marino, es el tono idóneo para las entrevistas de trabajo en general. Combinado con blanco, proyectan confianza y tranquilidad a la vez.

Por ende, veamos a continuación que dicen sobre los colores y su efecto los expertos en reclutamiento e imagen pública.

COLORES

#1 Gris

Habla de una persona con pensamiento más lógico y analítico. 

#2 Blanco

Transmite honestidad y optimismo. Se presume que son personas organizadas.

#3 Violeta

Expresa equilibrio emocional, sin embargo su exceso te hará ver cansado y desorientado.

#4 Amarillo

El uso con prudencia de este color, denota una persona inteligente e innovadora. Cuidado, que el exceso de este color, puede cansar la vista del entrevistador.

TE PUEDE INTERESAR: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO)

#5 Azul

Este color expresa una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable. Además, este color manifiesta gran capacidad de trabajo en equipo.

#6 Negro

Te muestra ante los demás como una persona reservada y tranquila, pero al mismo tiempo elegante. Este color transmite gran capacidad de liderazgo.

#7 Rosa

El uso de este color significa ternura, usualmente relacionado con lo femenino. Se recomienda para trabajos en hospitales y cuando se necesita proyectar una imagen tierna.

#8 Rojo

Este color quiere denota que eres apasionado, arrojado, creativo.

Según Margarita contrastar tonos neutros como el gris, azul marino, negro o café con tonos brillantes como el blanco, rojo o amarillo, de preferencia en el área de la blusa o camisa, dará luz al rostro.

De igual manera, expresó que son tres los artículos que más dicen de un candidato, en los hombres serían el reloj, los zapatos bien lustrados y la pluma. En cambio en las mujeres son los zapatos cerrados y de preferencia con taco 5, la bolsa mediana con corte cuadrado y los aretes.

Mientras que Mónica recomendó ser cuidadoso con los tonos naranja, rojo y amarillo y dejarlos sólo para entrevistas de trabajo relacionada a puestos creativos, ya sea como publicistas, marketing o carreras similares.

 

¿Poca concentración?, ¿Dudas, temores? ¡Tenemos la solución!¡Entérate las técnicas de estudio aquí! ► bit.ly/1KHOJwF

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015
 

¡Ay cómo no lo supe antes! ¡POR QUÉ! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1LrBvVt

Posted by Aweita on Lunes, 21 de septiembre de 2015
 

¿Eres pituco? ¿Qué responderías si te preguntan lo mismo?¡Ganate con el video aquí! ► bit.ly/1YBYPF9

Posted by Aweita on Miércoles, 23 de septiembre de 2015
 

¿Por qué nos piden dibujar personas bajo la lluvia? ¿Estamos dibujando bien? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1iwUulU

Posted by Aweita on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO