Estas son las terribles consecuencias de morderse las uñas

(Por: Dora Poma)
 
Seguramente durante tu infancia o incluso en la adolescencia has escuchado a personas decir 'no te comas las uñar' o 'deja de morderte las uñas'. Pues posiblemente no sabías que esa acción que aunque parezca inofensiva podría ser perjudicial para tu salud.
 
Así como lo lees, muchos sabemos que es un hábito muy desagradable que sucede a menudo cuando la persona está nerviosa, pocos conocen lo que podría provocar en tu salud. Por ende, a continuación te contamos lo que pasa si te muerdes o comes las uñas.
 
 
Morderse las uñas puede aumentar el riesgo de contraer un resfriado u otra enfermedad, ya que estás poniendo tus manos sucias en la boca. Asimismo, puede aumentar el riesgo de paroniquia, o infección de la piel que rodea la uña, señala Rochelle Torgerson, MD, Ph.D., quien es dermatóloga de la Clínica Mayo.
 
Es probable que podrías "terminar con enrojecimiento, inflamación,  dolor y malestar; lo cual es un signo de infección," comentó, Torgerson. Aunque la mayoría de los casos de paroniquia son bacterianas, también pueden llegar a ser hongos.
 
 
Ahora, si tienes una verruga, morderse las uñas es una manera de aumentar el riesgo de propagación de las verrugas a otras partes de las manos. ¡OMG! 
 
Las verrugas son causadas por uno de los muchos tipos de virus del papiloma humano (VPH), un virus que se propaga como una infección. "Entre más heridas tengas en tu piel, más rápido se propagará el virus, afirmó la dermatóloga".
 
También, morder o comerte las uñas podría dar lugar a daños temporales o permanentes en la uña. Según Torgerson, la mayoría de la uña se produce en el área de la de la uña donde hay una "colina blanca", conocida como la lúnula. La uña sale de allí, así como el área debajo de la lúnula que se extiende hasta debajo de la piel
 
 
Entonces si sigues mordiendo y comiendo tus uñas, llegaras a terminar con una infección en esa área tan importante como la lúnula, la cual es muy posible que lentamente empieces a perder tu uña, y aunque ella seguramente vuelva a crecer, no será nada agradable mientras la pierdes ni mientras vuelve a crecer, ya que esa parte del dedo que normalmente está protegida con la uña, estará expuesta a cualquier rose o golpe que te causará un gran dolor en esa zona.
 
Asimismo, aparte de morderse o comerse las uñas, algunas personas también tienen el hábito nervioso de usar la mano para empujar las cutículas de los dedos de su otra mano (por lo general los pulgares). 
 
Dichas personas que hacen esto, es decir, empujar la cutícula tan a menudo y tan agresivamente, terminan modificando la uña de tal manera que queda con crestas horizontales" mencionó Torgerson
 
¿CÓMO SOLUCIONARLO?
 
Torgerson sostiene que la mayoría de las personas que se come o muerde las uñas lo hacen como una manera de aliviar, o canalizar el estrés. Por ende, él recomienda que deberían buscar otras maneras de canalizar las formas de deshacerse del estrés que no impliquen, pellizcar, roer o morderse sus cuerpos
 
Si deseas evitarlo, trata de saltar el lazo, ve a trotar. "Básicamente en vez de decirle a alguien que deje el hábito de morderse las uñas, quizás puedas motivarlo a hacer ejercicio, jugar ajedrez, ir al gimnasio, trotar, etc.", dijo la dermatóloga
 
 
DATO: Comerse las uñas también puede tener efectos sobre los dientes: Como señala Everyday Health, puede llevar a desplazar los dientes fuera de lugar, así como las posibles interrupciones en los dientes o el esmalte de los dientes.
 

¡Si no hay quitaesmalte, no hay problema, tenemos la solución! ¡Los trucos aquí! ► bit.ly/1McMSwj

Posted by Aweita on Martes, 6 de octubre de 2015
 

¡Atento! ¡Es por tu bien! ¡Te queremos mucho!¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jm8BB6

Posted by Aweita on Jueves, 27 de agosto de 2015
 

Ni la manicure te podrá salvar de que averigüen como es tu YO interno ►bit.ly/1eDXhY8

Posted by Aweita on Jueves, 30 de julio de 2015
 

¡Ahora ya sabes por qué te arde la oreja!¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hScvew

Posted by Aweita on Martes, 1 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO