Ocho cosas que evidencian si eres una persona genia

(Por: Dora Poma)

Posiblemente seas un genio y no lo sepas. Pues aunque no lo creas existen 8 rasgos que lo evidencian. Así como lo lees, te has preguntado alguna vez ¿Que tienen en común las grandes mentes de Einstein, Picasso y Mozart, entre otras? todos estos genios y muchos otros comparten una serie de rasgos comunes así como las tienen las personas con un gran cociente intelectual. Mihaly Csikszentmihalyi, un psicólogo de la Universidad de Claremont (Estados Unidos), entrevistó a 90 genios de distintas especializaciones, concluyendo en su investigación, rasgos generales que caracterizan a las personas denominadas 'genios'. Aquí varias de sus conclusiones.

MIRA: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS

Por ende, si quisieras saber si llevas dentro de ti un pequeño Einstein o mejor dicho si escondes ese potencial, presta mucha atención a continuación.

#1 Dificultades para dormir 

La actividad mental de estas personas es muy elevada por lo que a la mayoría de los genios les resulta difícil conciliar el sueño y suelen aprovechar la noche para reflexionar y seguir pensando en sus proyectos. Esto tiene sentido ya que por la noche es cuando hay más silencio y por lo tanto mejor ambiente para el trabajo. 

#2 Analizar hasta la saciedad 

Realizar un análisis constante de lo que te rodea. Mihaly Csikszentmihalyi, un célebre psicólogo, realizó entrevistas a 90 genios con distintas especializaciones como conclusión pudo ver que todos tenían esta voluntad de cuestionarse y buscar el máximo conocimiento de la realidad y una curiosidad e impulsividad muy por encima de la media. 

PUEDES VER: ¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAN LAS PERSONAS INTELIGENTES?

#3 Plasmar ideas en garabatos 

Esto es un claro indicativo de personas con coeficiente intelectual alto. Desarrollan la costumbre de garabatear plasmando las ideas que tienen de una manera más simple y visual. Ponen en orden sus ideas para luego desarrollarlas. 

#4 Autocritica constructiva 

Genios como Picasso y Freud, tenían una forma de trabajo basada en el ensayo i error, detectaban un problema, trabajaban en una solución, la probaban y de ese resultado extraían conclusiones para mejorar, pasaban mucho tiempo reflexionando sobre qué querían conseguir y, una vez tenían los resultados, estudiar qué se debería cambiar o mejorar. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿LAS PERSONAS QUE MÁS SE DISTRAEN SON INTELIGENTES Y CREATIVAS?

#5 Mente abierta 

Algo que los genios tienen en común es la capacidad para descubrir nuevas perspectivas, nuevos ángulos a partir de los que interpretar la realidad. A pesar de que la sociedad pueda calificar como absurdas algunas de sus ideas ellos confían siempre en sus pensamientos. 

#6 Educación media pero amor por lo suyo 

Varios estudios revelan que los genios y creadores más notables eran aquellos con un nivel académico medio, sin matrículas de honor. Lo que sí destaca es una dedicación absoluta y amor por aquello en lo que son geniales. 

#7 Mentalmente algo inestables 

Está demostrado que las mentes tan brillantes y desarrolladas suelen ser más inestables, y más propensas a los cambios de ánimo entre otras cosas… 

VE ESTO: ¿RESUELVES ESTE ROMPECABEZAS? SI LO LOGRAS ERES DE LOS MÁS INTELIGENTES PARA CONSEGUIR UN EMPLEO

#8 Disfrutan de la soledad 

No les asusta para nada y se sienten cómodos en la soledad, con tiempo para reflexionar, pensar o realizar todo aquello que les apasiona. Les gusta la tranquilidad y estar con ellos mismos.

 

¿Usas alguna de estas frases? ¿Eres emocionalmente inteligente?  ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1LdU5zU

Posted by Aweita on lunes, 5 de octubre de 2015
 

No estamos locos, la ciencia lo confirma ► http://bit.ly/1K4bqJz

Posted by Aweita on miércoles, 29 de julio de 2015
 

¿Qué características tienen los niños genios?  ¡Entérate más aquí ►► bit.ly/1W3CpxQ!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

Ellos también lo hicieron ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO