Recupera la energía de tu cuerpo con esta técnica milenaria japonesa
(Por: Dora Poma)
¿Sabías que existe una manera de energizar tu cuerpo en solo 15 minutos? Así como lo lees. Se trataría del Jean Shin Jyutsu o "Arte del Creador a través del hombre", una técnica desarrollada en 1900 por el sabio japonés Jiro Murai. Dicha técnica permite tomar conciencia del cuerpo, conectar con el alma y recuperar el equilibrio mediante las manos.
El Jean Shin Jyutsu considera que el cuerpo está compuesto por tres canales energéticos: un flujo central principal que fluye por un círculo oval que desciende por la cara, el cuello, el esternón, la zona abdominal y el hueso púbico y asciende por la columna, pasando nuevamente por la cabeza y descendiendo otra vez. Los otros dos grandes flujos, son llamados supervisores y se originan en la parte interior de las rodillas.
Así pues tenemos: 1) El supervisor izquierdo, que controla todas las funciones del cuerpo de ese lado y está relacionado con el tiempo, el pasado, la lógica y lo genético. 2) El supervisor derecho, que rige las funciones de ese lado y representa el espacio, el presente, la intuición y la regeneración. 3) Los flujos diagonales que unen y armonizan la parte izquierda del cuerpo con la derecha.
MIRA: EL MÉTODO JAPONÉS PARA COMBATIR LA PEREZA Y QUE TOMA SOLO UN MINUTO AL DÍA
¿CÓMO FUNCIONA?
El método se basa en que cada punto de la mano está relacionado a un órgano particular del cuerpo y a la vez, cada órgano se relaciona con una emoción específica. Es decir, mediante esta técnica es posible, por un lado mejorar la salud de los órganos curando y previniendo enfermedades y por el otro, trabajar las emociones para regularlas.
¿CÓMO SE APLICA?
Lo primero que debemos hacer es colocarse con los brazos cruzados con las manos debajo de las axilas y los pulgares para delante. Una vez encontrada esta postura, se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares. Después hay que hacer esto mismo pero sintiendo que el aire desciende por la columna vertebral.
Asimismo, lo recomendable es masajear durante 3 minutos cada dedo. Por la mañana, la mano izquierda y por la noche la derecha. Recuerda que antes de pasar al siguiente dedo, es importante tomar conciencia del trabajo que se está haciendo prestando mucha atención como de a poco se va armonizando las palpitaciones del corazón.
#1 Pulgar
Este dedo representa a los brazos y al estómago. Si se presentan malestares, sobre todo en el estómago, la emoción que prima es la depresión y la ansiedad. Para saber que esto ocurre, los síntomas que nos ayudan a identificarlo son el nerviosismo, el dolor abdominal y los dolores de cabeza.
#2 Dedo índice
En este sector de la mano se manifiestan los riñones y la vejiga, y las emociones que prevalecen son la confusión y el miedo. Para identificar qué es esto lo que está pasando los síntomas más comunes son los problemas con el sistema digestivo, el dolor de espalda y los dolores de muela.
#3 Dedo del medio
Representa al hígado y éste representa la ira. Los síntomas que registran suelen ser la migraña, problemas con la visión y frecuente fatiga.
TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DICEN LAS LÍNEAS DE TUS MANOS SOBRE TU FUTURO Y VIDA AMOROSA?
#4 Dedo anular
Los órganos a los que simboliza es el colon y los pulmones. Asimismo, las emociones son el dolor, el pesimismo y la tristeza. Los síntomas son la indigestión, el asma y los problemas respiratorios.
#5 Dedo Meñique
Este se relaciona con el corazón y el intestino delgado. La emoción a la que representa es la actitud de pretender o aparentar algo que no es.
DATO: Cabe mencionar que este método sirve, para poner en orden el sistema de energía y de esa manera normalizarla. Solo basta con practicarlo 15 minutos al día y diariamente para lograr armonizar nuestro cuerpo y evitar malestares tanto físicos como emocionales. (Con información de labioguia.com)