7 tips rápidos y sencillos para potenciar nuestro sistema inmunológico

Es muy común oír que en los comerciales se hace alusión a nuestro sistema inmunológico, la gran mayoría de personas sabe a qué hacen referencia con esta palabra, pero aunque no lo creas, todavía hay personas que no.

Para ellos es esta pequeña explicación: El sistema inmunológico está constituido por los mecanismos de defensa que tiene nuestro organismo frente a infecciones, enfermedades, virus, bacterias, etc. Nuestro cuerpo es tan perfecto que hasta tiene un sistema de defensa, y definitivamente esta es una función de suma importancia.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: DIEZ TRUCOS PARA CONTROLAR LOS MOMENTOS DE ESTRÉS (VIDEO)

Por el estrés del trabajo, los cambios hormonales, la falta de tiempo para dormir, el estilo de vida ocupado, etc, todos esos son alicientes para que tu sistema inmune se debilite, por eso hoy compartimos algunos métodos para mejorar tu sistema inmunológico. ¡Toma nota!

NO TE PIERDAS ESTO: 5 FAMOSOS TRUCOS DE MAGIA FINALMENTE QUEDAN AL DESCUBIERTO (FOTOS)

#1 Duerme bien:

Duerme lo suficiente, las horas necesarias y justas, lo recomendable es entre 7 y 9 horas. Si no duermes lo suficiente puedes generar la producción de anticuerpos que debilitarán tu sistema inmunológico.

#2 Come sano:

Ten una dieta saludable, este es uno de los pilares fundamentales para mantener en buen funcionamiento tu sistema inmune. Intenta que tus comidas contengan vitaminas E, C, A, zinc y selenio.

#3 Haz ejercicios:

Este es un paso superimportante, debes hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos, así fortalecerás tu sistema inmunológico y tendrás un mejor sueño y descanso.

#4 Evita el estrés:

Mírale el lado positivo a las cosas, mientras menos estresado estés mejor te sentirás. El estrés es un indicador de efectos negativos en tu cuerpo y especialmente en tu sistema inmune.

MIRA ESTO: CONOCE LOS 10 EJERCICIOS CONTRA EL ESTRÉS

#5 Sé positivo:

Parece algo simple y tonto pero mientras más positivo seas las cosas saldrán mejor, es decir, la vida es como un espejo, si tú le sonríes ella te sonreirá, si tú la miras con mala cara, las cosas te saldrán mal.

#6 Evita el alcohol y el tabaco:

Estos vicios no le traerán nada bueno a tu organismo, definitivamente son perjudiciales para tu salud y solo te traerán consecuencias negativas, una de ellas es volver a tu organismo vulnerable a diversas enfermedades.

#7 Mantén una adecuada higiene:

Cosas sencillas como lavarse adecuadamente las manos pueden salvarnos de una gran cantidad de gérmenes que viven en el ambiente y afectan nuestra salud. ¡Lávate las manos cada vez que uses los servicios higiénicos y cada vez que vayas a comer! 

 

¡El mito de las canas es resuelto!¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1hzAXAF

Posted by Aweita on miércoles, 2 de septiembre de 2015
 

Checa este truco casero, el remedio lo tenemos todos en casa, no creerás cual es la solución ► bit.ly/1OONFue

Posted by Aweita on martes, 17 de noviembre de 2015
 

¿Te ha pasado? Dale solución¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1ii8JuP

Posted by Aweita on miércoles, 2 de septiembre de 2015
 

¡Entérate por qué nos salen manchas en las uñas!¡Más aquí! ► bit.ly/1Jm8BB6

Posted by Aweita on jueves, 27 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO