¡Atención! 5 cosas que provocan la pérdida de memoria transitoria

(Por: Dora Poma)

¿Se te olvidan con frecuencia las cosas que te acaban de contar? o ¿No recuerdas dónde dejaste las llaves o el monedero? Pequeños lapsus de memoria que muchos de nosotros nos encontramos casi cada día y que no son difíciles de afrontar por tantas cosas que llevamos en la cabeza.

Sin embargo, esto no significa que no nos interese en absoluto, sino que los fallos en la memoria pueden deberse a causas ajenas a nosotros. Según explica Linda Melone en Health no se trata de fallos cerebrales serios sino de olvidos perfectamente justificables y remediables que pueden deberse a malos hábitos alimenticios e incluso a circunstancias de nuestro propio entorno.

MIRA: TRECE MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTRO CEREBRO

Así como lo lees, estas serían algunas de las principales razones que nos hace tener esa sensación de memoria de pez, veamos:

#1 La falta de sueño

Por ende, si has trasnochado y has dormido pocas horas, "es menos probable que recuerdes el nombre de tu nuevo compañero de trabajo al día siguiente", menciona Melone. Y es que precisamente las zonas del cerebro que se encuentran directamente relacionadas con la memoria y las respuestas emocionales se activan cuando dormimos, y si no descansamos lo suficiente se debilitan poco a poco.

"Las personas con trastornos de privación del sueño o con insomnio, no sólo sufren de deterioro de la memoria, sino también padecen fatiga diurna, disminución de la atención y la reducción del tiempo de reacción ante estímulos", explica el doctor Allen Towfigh, director médico del centro de Neurología y Medicina del Sueño de Nueva York. 

Asimismo, la recomendación estándar de ocho horas de sueño cada noche no necesariamente funciona para todos: "Si te despiertas cansado y te duermes involuntariamente durante el día, entonces puede que necesites más horas de sueño que la media", dice Towfigh.

#2 Algunos gérmenes

Según un estudio publicado en la revista Neurology, aquellas personas expuestas a gérmenes como el herpes labial eran más propensos a tener problemas de memoria que las personas expuestas a un menor número de gérmenes. Entre los más de 1.600 participantes en el estudio, los que tenían una mayor carga infecciosa tuvieron un 25% más de malas puntuaciones en sus respuestas cognitivas.

Cabe mencionar que aquellas infecciones repetidas pueden dañar los vasos sanguíneos por lo que también podrían estar vinculadas a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, afirman los investigadores.

#3 Falta de vitamina B12

Aunque no lo creas una deficiencia de vitamina B12 puede provocar problemas de memoria. Esto muy aparte de la fatiga, la pérdida de apetito, estreñimiento o pérdida de peso.

Así pues, en el caso de veganos y vegetarianos, la falta de una dieta rica en carne puede estar afectando a su capacidad cognitiva, por ende, si notan este síntoma es mejor ir al médico por si necesitan tomar algún tipo de suplemento vitamínico para solventar esta carencia. En cambio, en las mujeres embarazadas, adultos con anemia o con trastornos gastrointestinales como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn, también pueden necesitar suplementos

TE PUEDE INTERESAR: ESTA PRUEBA TE DIRÁ QUE TAN BUEN MEMORIA TIENES

#4 Fumar

Este hábito puede dañar la actividad cerebral por lo que puede afectar a la calidad y capacidad de nuestra memoria. Según explica el doctor Towfigh "el consumo de cigarrillos promueve la acumulación de proteínas anormales que deterioran la capacidad del cerebro para procesar y transmitir información". 

Asimismo, una investigación publicada en la revista Archives of General Psychiatry, en la que se analizaron a 7 mil hombres y mujeres, halló una disminución de la función cerebral más rápida en los casos de personas que habían fumado en algún momento de sus vidas o eran consumidores durante el estudio.

#5 Una dieta alta en grasas

Además de dañar nuestro corazón a largo plazo, pueden causar problemas en la memoria. Algunos estudios vinculan la obesidad infantil con una capacidad de concentración reducida y problemas de concentración y el enfoque. Así pues, una investigación demostró que estos problemas de memoria y aprendizaje eran reales, al menos en un grupo de ratones adolescentes a los que se les alimentó con una dieta alta en grasas durante ocho semanas. Sin embargo, aún se necesita seguir investigando si realmente las dietas altas en grasas afectan a la memoria humana.

Pero, según menciona Towfigh: "calóricamente, una alimentación densa y grasa promueve la diabetes tipo 2, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, y todo ello puede causar daños en nuestro cerebros".

 

¡Los resultados son increíbles!¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1QVLRPy

Posted by Aweita on sábado, 21 de noviembre de 2015
 

¡OMG! Todo lo que causa un besito con lengua ¡Entérate aquí ► bit.ly/1Rbf06I!

Posted by Aweita on miércoles, 14 de octubre de 2015
 

¡El test del día! Te retamos a jugar esta prueba para que sepas qué tan buena memoria tienes. Checa más ► bit.ly/1QyW2u9

Posted by Aweita on viernes, 20 de noviembre de 2015
 

¡A ver, demuéstranos qué tan inteligente eres!  Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/20kL92k

Posted by Aweita on domingo, 1 de noviembre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO