¡Atención! 8 señales de alarma para acudir al neurólogo

(Por: Dora Poma)

Bien dicen que con la salud no se juega, y es que en realidad hay cosas que no se pueden dejar pasar, muchas veces nos enfrentamos a síntomas que parecen inofensivos pero que si no se atienden, podrían generar grandes problemas en nuestra salud.

Por ende, la Dra. Brenda Bertado, Coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital de Especialidades de CMN Siglo 21, advirtió sobre una serie de síntomas de alerta que ayudarían a detectar y tratar trastornos neurológicos, particularmente la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que muchas veces las dejamos pasar.

MRIA: 4 SEÑALES DE ALERTA PARA DETECTAR LA DIABETES QUE SEGURAMENTE DESCONOCÍAS

SÍNTOMAS QUE DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN

#1 Deficiencias visuales

Aunque no lo creas la visión borrosa y la ceguera súbita o momentánea, en uno o ambos ojos, son síntomas que estarían avisando sobre la existencia de la esclerosis múltiple.

#2 Dificultad para caminar

Si sufres de calambres, debilidad o pequeñas pulsaciones en la espalda o piernas, estos pueden provocar una discapacidad que obligue a utilizar silla de ruedas.

#3 Mareos o desmayos

Así pues, la presencia de pequeños brotes o mareos sería uno de los síntoma clave de la esclerosis múltiple, ya que dañan directamente las áreas del sistema nervioso central donde se controla el equilibrio. Por ende, si se presentan mareos constantes, es importante acudir al médico.

#4 Cansancio extremo

Otro síntoma característico de la esclerosis múltiple sería la frecuente sensación de fatiga. Las personas que la presentan no se tratan rápidamente, es posible que no puedan desarrollar sus actividades diarias de manera normal.

#5 Incontinencia

Los pacientes con esclerosis múltiple, pueden llegar a desarrollar incontinencia permanente o temporal, dependiendo del tipo y años de la enfermedad.

#6 Entumecimiento de extremidades

Cabe mencionar que otra de las señales de la esclerosis múltiple es cuando, repentinamente, se pierde sensibilidad en los brazos o piernas.

TE PUEDE INTERESAR: CINCO SEÑALES DE QUE A TU CUERPO LE FALTAN VITAMINAS

#7 Pérdida de memoria

Este síntoma afectaría la calidad de vida de los pacientes, debido a que no pueden realizar sus labores cotidianas y en ocasiones necesitan la asistencia de otra persona.

#8 Falta de concentración

Si no se detecta a tiempo, la esclerosis múltiple puede originar una mala concentración, que en combinación con otros síntomas, impacta en la vida laboral, familiar y profesional.

Según la especialista si alguna persona presenta alguno de estos síntomas, especialmente durante más de un día, es necesario ir con un neurólogo para obtener un diagnóstico veraz y tratar una posible enfermedad a tiempo.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO