Esta es la manera correcta de limpiar el horno
(Por: Dora Poma)
¿Sabías que durante mucho tiempo has estado limpiando mal el horno? Muchas veces el dejar totalmente limpio el horno se convierte en un momento sumamente tedioso, esto debido a que en el fondo se acumula fácilmente suciedad y restos de comida. Pero ahora podrás limpiarlo correctamente con este práctico y sencillo truco casero que lo dejará como nuevo.
Después de pasar meses asando y horneando, el horno tiende a ensuciarse mucho. Por ende, si dejas que tu horno quede recubierto de carbón, es decir, la grasa y comida carbonizada podría contaminar tus alimentos e incluso convertirse en un peligro de incendio. ¡Así como lo lees!
MIRA: SI NO TIENES QUITAESMALTE DE UÑAS, PRUEBA ESTOS 6 TIPS
Cabe mencionar que con este truco no hace falta usar productos químicos ni detergentes. Veamos a continuación los pasos a seguir para limpiar el horno.
MATERIALES:
- Agua.
- Una botella rociadora.
- Levadura en polvo.
- Un trapo o una esponja para vajillas.
- Vinagre.
- Un recipiente pequeño.
ASÍ SE LIMPIA CORRECTAMENTE EL HORNO
#1 Primeramente quite la parrilla y los soportes del interior del horno.
#2 En el recipiente mezcle unas cucharadas de levadura con un poco de agua. Forma una pasta o masa que se pueda esparcir fácilmente en las superficies que se van a limpiar.
#3 Luego esparza la pasta en todo el interior del horno. La levadura se volverá marrón cuando se esparce. Lo más importante no es conseguir una capa regular, sino cubrir todas las superficies.
#4 Deje que la pasta haga efecto durante toda la noche. Son necesarias como mínimo 12 horas para que la levadura haga un buen efecto.
#5 Al día siguiente, con la ayuda de un trapo húmedo, limpie de manera que vas retirando toda la levadura como sea posible.
#6 Después, vierta un poco de vinagre en la botella rociadora y rocíe en todos los sitios en que quedan restos de levadura.
#7 Cuando el vinagre reacciona con la levadura, notarás como se forma una espuma.
#8 Seque con un trapo húmedo.
#9 Introduzca la parrilla y los soportes.
#10 Encienda el horno a una temperatura baja durante 15-20 minutos para secarlo y listo.
TE PUEDE INTERESAR: 12 USOS INCREÍBLES PARA USAR LA PASTA DENTAL QUE NO SABÍAS
ASÍ SE LIMPIA LA VENTANA DEL HORNO
#1 Junte la levadura en polvo con agua para formar una pasta espesa (o masa).
#2 Luego esparza la pasta en el cristal.
#3 Deje que la pasta haga efecto durante aproximadamente media hora.
#4 Después, agarre un trapo o esponja lavavajillas para eliminar fácilmente la suciedad y listo.
ANTES Y DESPUÉS DEL LIMPIADO DEL HORNO
NOTA: Cabe acotar que los productos naturales aparte de ser una excelente alternativa de limpieza y ser muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, también son amables con el medio ambiente al no ser contaminantes. ¡Ya lo sabes!