Cómo alisar tu cabello de manera natural sin usar plancha ni secador

(Por: Dora Poma)

¿Te gustaría tener el cabello liso sin usar plancha ni secador? Seguramente pienses que sea broma, pero aunque no lo creas esto si puede ser posible. Así como lo lees, solo debes seguir al pie de la letra la siguiente técnica casera para alisar el cabello sin necesidad de utilizar la plancha ni mucho menos el secador.

MIRA:TRECE INCREÍBLES CORTES DE CABELLO PARA MUJERES QUE TE QUITARÁN AÑOS DE ENCIMA (FOTOS)

Se trataría del famoso torniquete, 'toga o dubi dubi', un truco para amoldar el cabello de manera que luego de algunas horas, se puede tener un cabello totalmente lacio y lo mejor de todo sin volumen. Asimismo, cabe mencionar que este tip casero es el que menos afecta al cabello ya que no es necesario aplicar ningún producto químico, y además se puede usar en todo tipo de pelo ya sea ondulados, rizados hasta incluso para aquellas cabelleras que son lisas y la quieren tener más lacia.

¿CÓMO REALIZAR LA TOGA, TOCA O DUBI DUBI?

Solo necesitaremos los siguientes materiales: un peine o cepillos y unas pinzas que nos servirán para agarrar el cabello.

PASOS

#1 Preparar el cabello, de preferencia este debe estar húmedo pero no mucho solo un poco y sobre todo es mejor hacerlo con el cabello limpio.

#2 Desenreda todo el cabello con la ayuda de un peine de dientes anchos.

#3 Toma un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulo. Asimismo, si no lo deseas puedes obviar este paso y obtendrás los mismos resultados.

TE PUEDE INTERESAR:¿QUIERES UN CABELLO MÁS LARGO? NO CREERÁS LO QUE LA CEBOLLA ES CAPAZ DE HACER

#4 Posteriormente lleva todo el cabello del costado contrario al que le peinas normalmente (ejemplo si te peinas con el flequillo hacia la derecha, comienza a peinar hacia el lado izquierdo) con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente. Cabe mencionar que debes hacerlo peinando muy bien y apretando, e ir colocando las pinzas tanto en frente como atrás. Ahora si el cabello es demasiado largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.

#5 Por último espera que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la 'toga o toca' hacia el lado derecho para mejores resultados.

Fuente: cositasfemeninas.com, belleza.facilisimo.com

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO