• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Fumas cigarrillos electrónicos? Cuidado, su uso excesivo podría dañar tu cara

Después de leer esto, pensarás dos veces antes de fumar

Después de leer esto, pensarás dos veces antes de fumar

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:01 h

¿Adicto al tabaco? Si decidiste dejar los cigarrillos convencionales por uno electrónico, presta mucha atención, que en el mundo cada vez se presentan más casos de personas que han terminado con graves lecciones en el rostro por el uso de este moderno dispositivo.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: JUGAR TETRIS HACE QUE YA NO QUIERAS BEBER NI FUMAR

En Estados Unidos, un joven de 21años sufrió varias lesiones en la cara e incluso perdió algunos dientes luego que el cigarrillo electrónico le explotara en la cara. Tal como lo lees. Le explotó en la cara. Pero no es el único caso, en setiembre del año pasado, otro joven de 23 años sufrió la explosión de este dispositivo, dejando un agujero del tamaño de una moneda pequeña en su paladar.

aweita.pe

MIRA ESTO: ALCOHOL Y TABACO CAUSAN CIEN VECES MÁS DAÑO QUE MARIHUANA

Pero los daños no solo son en la boca. Una madre de 24 años también sufrió la explosión del dispositivo, pero cerca a los ojos. Aunque tuvo suerte de no perderlos, medio centímetro más y esta mujer no volvería a ver a sus hijos.

Como éstos, hay cientos de casos que circulan en internet y ponen en alerta sobre el uso del cigarrillo electrónico. Mientras que para la Organización Mundial de la Salud, los llamados ‘e-cigar’ forman parte de un tratamiento para dejar de fumar, estudios británicos han comprobado que quienes los consumen, son más propensos a consumir cigarrillos normales.

¿Qué dilema verdad? Bueno como todo en exceso es dañino, el cigarrillo electrónico fue pensado para controlar y disminuir las ansias de inhalar tabaco, no para reemplazarlo. Además, si piensas comprarte uno, verifica la calidad. Nadie quiere fumar para después, literalmente, recibir una explosión en la cara. Mejor empecemos a dejar de fumar, poco a poco, tus pulmones lo agradecerán.