¿Plagio o copia? 10 aplicaciones te ayudarán a detectar ‘similitudes’ en los textos

En los últimos días, el tema de plagio en textos académicos ha ocupado todas las portadas. Resulta difícil creer que un profesional olvide citar a los autores pero bueno… mejor es prevenir para que estos ‘detalles’ no sean omitidos y a continuación te presentamos una lista con las apps que te ayudarán a descubrir un plagio y también a encontrar autores, así tus texto siempre tendrán citas bibliográficas.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 LIBROS PARA LEER QUE RESCATAMOS DEL ENCUENTRO DE MARCO AURELIO DENEGRI Y CÉSAR HILDEBRANDT

#1 Google

Es la primera fuente, solo basta con escribir en el buscador una parte del texto que queremos citar, añadimos las comillas y listo, nos arrojará todas las coincidencias.

#2 Plagiarisma.Net

Esta aplicación web analiza el texto que insertes y detecta cualquier infracción de copyright. Es muy útil a la hora de encontrar citas. Puedes encontrarla aquí.

#3 Plagium

Tiene dos versiones: gratuita y de pago. La primera te permite encontrar la fuente de un texto con máximo  5 mil caracteres. La segunda te permite búsquedas más complejas y avanzadas. Puedes encontrarla aquí.

#4 PlagScan

Esta app escanea documentos en Word o pdf y busca coincidencias en la web. Para utilizarlo solo debes registrarte en la misma página. Para una búsqueda más exhaustiva hay una versión de pago. Puedes encontrarla aquí.

#5 Plagiarism.org

Esta web fue creada para prevenir el plagio en Internet. Aquí te enseñan a citar y detectar los distintos tipos de plagios. Utilizan videoconferencias, documentación y guías. Puedes encontrarla aquí.

LEE ESTO: ¿LEES LIBROS EN PDF? ÉSTE TRUCO TE AYUDARÁ A ENCONTRARLOS FÁCILMENTE

#6 TinEye

Aquí detectarás la copia de las imágenes. La web analiza los elementos de los fotogramas y navega en la red hasta encontrar las coincidencias. Puedes encontrarla aquí.

#7 Articlechecker

Realiza búsquedas rápidas en los principales motores de búsqueda. También puede encontrar la dirección URL original. Puedes encontrarla aquí.

#8 Copyscape

Si una web ha plagiado un contenido, solo bastará con ingresar su URL a esta aplicación web. Es ideal para profesores y estudiantes que comparten textos académicos. Puedes encontrarla aquí.

#9 DOC Cop

Para utilizarlo deberás registrarte en la web. Esta app se encarga de comparar DOS documentos y hallar los plagios. Súper útil.

#10 Google Scholar

La versión de Google para estudiantes. Encuentra plagios en libros, artículos y otros textos académicos. Puedes encontrarla aquí.

 

 

A las 5.00 p.m será la masiva #MarchaContraLaTVBasura, aquí 16 caricaturas para reflexionar sobre la TV peruana►► bit.ly/1LN35KC

Posted by Aweita on viernes, 27 de febrero de 2015
 

¿Usas alguna de estas frases? ¿Eres emocionalmente inteligente? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1LdU5zU

Posted by Aweita on lunes, 5 de octubre de 2015
 

Ellos también lo hicieron :v  ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1ip20z3

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015
 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos!¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

Si eres tan divertido como lo fue Einstein posiblemente lo seas :V Mira aquí ► bit.ly/1XQJWM2

Posted by Aweita on sábado, 5 de diciembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO