• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Plagio o copia? 10 aplicaciones te ayudarán a detectar ‘similitudes’ en los textos

Para que no te pase lo mismo que al de la foto

En los últimos días, el tema de plagio en textos académicos ha ocupado todas las portadas. Resulta difícil creer que un profesional olvide citar a los autores pero bueno… mejor es prevenir para que estos ‘detalles’ no sean omitidos y a continuación te presentamos una lista con las apps que te ayudarán a descubrir un plagio y también a encontrar autores, así tus texto siempre tendrán citas bibliográficas.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 LIBROS PARA LEER QUE RESCATAMOS DEL ENCUENTRO DE MARCO AURELIO DENEGRI Y CÉSAR HILDEBRANDT

#1 Google

Es la primera fuente, solo basta con escribir en el buscador una parte del texto que queremos citar, añadimos las comillas y listo, nos arrojará todas las coincidencias.

#2 Plagiarisma.Net

Esta aplicación web analiza el texto que insertes y detecta cualquier infracción de copyright. Es muy útil a la hora de encontrar citas. Puedes encontrarla aquí.

#3 Plagium

Tiene dos versiones: gratuita y de pago. La primera te permite encontrar la fuente de un texto con máximo  5 mil caracteres. La segunda te permite búsquedas más complejas y avanzadas. Puedes encontrarla aquí.

#4 PlagScan

Esta app escanea documentos en Word o pdf y busca coincidencias en la web. Para utilizarlo solo debes registrarte en la misma página. Para una búsqueda más exhaustiva hay una versión de pago. Puedes encontrarla aquí.

#5 Plagiarism.org

Esta web fue creada para prevenir el plagio en Internet. Aquí te enseñan a citar y detectar los distintos tipos de plagios. Utilizan videoconferencias, documentación y guías. Puedes encontrarla aquí.

LEE ESTO: ¿LEES LIBROS EN PDF? ÉSTE TRUCO TE AYUDARÁ A ENCONTRARLOS FÁCILMENTE

#6 TinEye

Aquí detectarás la copia de las imágenes. La web analiza los elementos de los fotogramas y navega en la red hasta encontrar las coincidencias. Puedes encontrarla aquí.

#7 Articlechecker

Realiza búsquedas rápidas en los principales motores de búsqueda. También puede encontrar la dirección URL original. Puedes encontrarla aquí.

#8 Copyscape

Si una web ha plagiado un contenido, solo bastará con ingresar su URL a esta aplicación web. Es ideal para profesores y estudiantes que comparten textos académicos. Puedes encontrarla aquí.

#9 DOC Cop

Para utilizarlo deberás registrarte en la web. Esta app se encarga de comparar DOS documentos y hallar los plagios. Súper útil.

#10 Google Scholar

La versión de Google para estudiantes. Encuentra plagios en libros, artículos y otros textos académicos. Puedes encontrarla aquí.