¿Por qué las personas de bajas calificaciones tienen éxito? Conoce su secreto

No es simple casualidad que las personas más exitosas como Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates nunca terminaron la universidad, pero hoy poseen imperios de la tecnología y su fortuna es envidiable. Otro gran ejemplo es Joseph Brodsky, considerado uno de los alumnos más ignorantes de su escuela, pero que 1987 obtuvo el Premio Nobel de Literatura ¿Cuál es el secreto? Hoy te lo contamos.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: BUDA: 7 FRASES DE ÉXITO DEL HOMBRE MÁS SABIO DE LA INDIA

“Una calificación no determina el conocimiento”, ¿cuántas veces nos habrán dicho esto? miles, pero es cierto. Y ante los ejemplos antes mencionados, el periodista británico John Haltiwanger escribió un polémico artículo que descubre la razón de este fenómeno. El primer argumento es que las personas de bajo rendimiento escolar han superado más fracasos que compañeros de buenas calificaciones, desarrollando una especie de fortaleza, porque no se rinden ante el primer error, porque saben que vendrán más. Son más calmados y perseverantes, aunque ellos digan que solo son ‘prácticos’.

El segundo argumento es realmente increíble. Los alumnos con bajas notas, por lo general, son líderes en su grupo de amigos y saben todas las estrategias para evadir el sistema escolar.  Más que maña o ‘viveza’ es creatividad. Los psicólogos explican que este tipo de estudiantes ven a la escuela como una prisión, un lugar donde todos son iguales y están obligados a seguir un sistema de educación. Los de bajo rendimiento buscan salir de esa cárcel y si para eso tienen que inventar algo, lo hacen ¿lo vas entendiendo? Si quieres algo lo buscas y no existe, lo creas.

MIRA ESTO: ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO? EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA LO REVELA (VÍDEO)

Pero esto no significa que si tienes malas notas serás un hombre exitoso. Las calificaciones son importantes pero no determinantes. Nunca dejes de aprender, de lo bueno y lo malo, pero sobre todo nunca te conformes, nunca dejes de pensar, de imaginar, de soñar. Y si se burlan de tus ideas ¡qué éxito! Eso significa que nadie más pensaría hacer eso, ¿qué esperas para volverlo realidad?

10 EJEMPLOS DE HOMBRES EXITOSOS SIN TÍTULO UNIVERSITARIO

#1 Walt Disney: Dejó los estudios a los 16 años, para convertirse posteriormente en el mejor productor de cine, siendo el más conocido. Su compañía que lleva el mismo nombre tiene ingresos anuales de 35 billones de dólares.

#2 Henry Ford: A los 17 años dejó la casa y los estudios, comenzó trabajando como un simple carpintero y maquinista. Posteriormente se convirtió en el dueño de Ford Motors Company y a su vez en uno de los hombres más ricos y famosos del mundo. Hoy su compañía tiene ingresos anuales de 173 billones de dólares.

#3 Milton Hershey: Sólo llegó a cursar el cuarto grado, pero hasta el día de hoy tiene uno de los imperios de chocolate más grande del mundo, convirtiéndose así en la primera empresa nacional de chocolate en los Estados Unidos.

#4 Michael Dell: A los 19 años dejó los estudios para dirigir PC’s Limited, que posteriormente cambió su nombre a la ya conocida marca Dell Inc, empresa que se convirtió en la vendedora número uno de pc’s en el mundo, se estima que las ventas anuales son de más de 57 billones de dólares.

#5 Steve Jobs: CEO y Co-Fundador de Apple, dejó los estudios luego de un semestre universitario, la millonaria marca se posicionó rápidamente en el mercado logrando ventas inigualables.

#6 Mary Kay Ash: Fundadora de Mary Kay Cosmetics. Nunca fue a la universidad, pero eso no fue impedimento para construir un imperio de belleza, además escribió tres libros que se convirtieron en Bestsellers.

#7 Bill Gates: Luego de abandonar la universidad, rápidamente se convirtió en el hombre más rico del mundo entre los años 1995 al 2007. Es conocido por crear la empresa de softwares para computadores Microsoft. Actualmente los ingresos de la compañía son de 51 billones de dólares al año.

#8 Woody Allen: Ganador del premio a la academia por mejor director, escritor, músico de Jazz, comediante y actor. Es una de las personas más respetadas en la industria del cine, produciendo al menos una película por año.

#9 Leonardo Di Caprio: Nunca ingresó a una universidad, comenzó de inmediato su carrera de actor en spot publicitarios, siendo hoy por hoy uno de los actores más famosos de Hollywood e incluso ya ganó su Óscar (por fin).

#10 Johnny Deep: Otro que nunca tuvo estudios superiores, se inició en una banda de rock, para luego dedicarse a la actuación.

 

Ahora sí, con estos trucos no tendrás pierde muchachón :3 :3 Checa más aquí ► http://bit.ly/1k30tPS

Posted by Aweita on Viernes, 15 de enero de 2016
 

Las cosas que haces a los 20 tienen repercusión en tu vida, sí sí sí B| B|. Checa más ► bit.ly/1PCKLbS

Posted by Aweita on Jueves, 19 de noviembre de 2015
 

¡A reflexionar! ¡Este es el momento! :v :v ¡Conoce las frases de Buda aquí! ► bit.ly/1L3c9yw

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015
 

#BillGates encontró la fórmula para hacer dinero de los excrementos humanos. Entérate cómo lo consiguió a solo un clic ►► bit.ly/1wrnMT6 #SophiTEC

Posted by Aweita on Viernes, 9 de enero de 2015
 

¡Toma nota! Jack Ma nos da sus secretos Mira aquí ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on Jueves, 11 de febrero de 2016
 

¿Quieres ser exitoso? ¡Lee estos consejos!¡Conoce más! ► http://bit.ly/1LDGuCe

Posted by Aweita on Domingo, 18 de octubre de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO