¿Tus manos o pies siempre se ponen fríos? 8 tips para solucionarlo

Ahora que el frío ha empezado a sentirse en Lima, uno de nuestros principales problemas es que nuestras manos o nuestros pies tienden a ponerse fríos, más de lo normal. Si sufres de este malestar, sabemos que una de las cosas que más te aterra del invierno es que tu temperatura corporal baja de manera abismal. Hoy te queremos dar unos tips para acabar con este problema.

TIENES QUE VER ESTO: TU PERSONALIDAD AL DESCUBIERTO POR LA FORMA DE TUS PIES, ¿CUÁL ES LA TUYA?

Lo primero que debes saber son las causas de tus extremidades frías:

  • La mala circulación, porque impide que tu sangre fluya con normalidad, lo que genera una alteración en tu temperatura.
  • La mala alimentación, por una falta de vitaminas y nutriente.
  • Mal calzado, porque te genera transpirar en exceso, es decir tus pies están húmedos todo el día.
  • Daños neurológicos: en algunos casos, el frío de tus manos y pies se deba a algún pinzamiento de un nervio. Además viene acompañado de hormigueos o entumecimientos.

ESTO TE VA INTERESAR: ¿QUÉ PASA SI ENVUELVES TUS PIES EN PAPEL ALUMINIO?

Ahora que sabemos las principales causas, es hora de hacerle frente. Te recomendamos seguir estos consejos cuando apenas está comenzando el frío en tus manos o pies.

#1 Tomar té de hierbas

Hay 3 plantas en específico: jengibre, canela y ginko, debes elegir una y hacer un buen mate. Estos insumos harán mejorar tu circulación y producción de energía.

#2 Alimentos

Aunque parezca obvio, lo primero que debes hacer es evitar las comidas o bebidas frías. Después puedes optar por consumir alimentos con vitaminas C, E y K, calcio y mucha agua. Recuerda que un cuerpo deshidrato no regula bien tu temperatura.

#3 Quítate los zapatos

Ve a un lugar privado y quítate los zapatos, las medias y empieza a frotar tus pies hasta que logren una temperatura adecuada. En las manos, solo debes frotarla.

#4 Haz más ejercicios (o por lo menos algo de ejercicio)

Mejora tu temperatura, por lo tanto regula tu temperatura corporal.

NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO: DILE ADIÓS A LOS PIES Y TALONES RESECOS CON ESTA CREMA CASERA

#5 Hidroterapia

Si estás en la comodidad de tu hogar, aprovecha y coloca tus pies en agua caliente durante 10 minutos. Después colócate unas buenas medias de algodón y verás que irás a dormir tranquilx.

#6 Mantener los pies secos

Si sabes que tus pies sudan mucho, es mejor llevar unas medias en el bolso o cartera, debes cambiarte las medias para evitar la humedad.

#7 Abriga tu cabeza

Cuando otras partes fundamentales de tu cuerpo, como la cabeza, estén desabrigadas, tu organismo llevará la sangre hacia ellas. Por eso, no servirá de nada ponerte tres pares de medias si no llevas gorro y bufanda. (Esto es un consejo cuando lleguemos a invierno)

#8 Acupuntura y masajes

En el caso de los pies, realizar ambas técnicas mejorará la circulación. Ojo, para este tipo de métodos es necesaria la presencia de un profesional.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO