¿Igualdad de género? Estos son los países donde mejor y peor pagan a las mujeres

Una de las luchas más incesantes de las féminas es la igualdad de género, eso no significa que las mujeres busquen estar por encima de los hombres, sino que sean reconocidas en el mismo nivel, con los mimos derechos, deberes, pero sobre todo oportunidades. Un aspecto muy importante es el laboral, y hoy te queremos informar sobre el último reporte del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

ESTO TE VA INTERESAR: LAS 21 PROFESIONES TÉCNICAS CON MEJOR SUELDO EN EL PERÚ

Según el último reporte del WEF, la región de Latinoamérica es una donde la lucha por la igualdad de ingresos económicos tiene grandes contrastes. Por ejemplo, Venezuela, un país azotado por la inestabilidad y crisis económica es quien registra el mayor ingreso igualitario entre hombres y mujeres. Una mujer venezolana gana apropiadamente el 66 % del sueldo de su equivalente masculino.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿EL SUELDO MÍNIMO ES JUSTO? NO TE IMAGINAS CUÁNTO PAGAN EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO

Por otro lado, los países con menos igualdad de género en salarios es Brasil. A pesar que una fémina sea quien gobierne la nación, una mujer gana en promedio US$48 por cada US$100 que recibe un hombre. Para que tengas una referencia aquí te presentamos los 3 mejores y peores países de esta necesitada.

PAISES CON MÁS IGUALDAD DE GÉNERO EN SUELDOS

1° Venezuela

2° Honduras

3° Ecuador

PAÍSES CON MENOS IGUALDAD DE GÉNERO EN SUELDOS

1° Brasil

2° Chile

3° Argentina

Lo más impactante que revela este informe es que en América Latina, la mujer no recibe el mismo sueldo de un hombre por hacer lo mismo. Esta es la conclusión a la que llegó el portal de la BBC. Puedes ver el artículo completo haciendo clic aquí.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO