¿Estás sin trabajo? 10 cosas que debes hacer para superar el mal momento

Quedarse sin trabajo es una situación por la que nadie quiere pasar, porque no solo significa ajustar tus gastos, es más que todo un desgaste emocional porque pensamos ¿qué hice mal para que me despidieran o por qué nadie me contrata? Si estás en esta situación, te recomendamos seguir estos 10 consejos ¡Te ayudarán un montón!

ESTO TE VA A INTERESAR: SI TIENES UNA DE ESTAS 50 PROFESIONES, CONSEGUIRÍAS UN TRABAJO EN CANADÁ

#1 NO ENTRES EN PÁNICO

No conviene que te desesperes, aunque parezca una adversidad debes asumir la situación como un reto y necesitas estar calmado para superar esta prueba.

#2 MANTÉN UNA ACTITUD PROFESIONAL CON TUS EX EMPLEADORES

Aunque los odies con toda tu alma, lo mejor será que mantengas una buena comunicación con tus exjefes y excompañeros. Recuerda que el mundo es un pañuelo y no sabes cuánto te cruzarás con ellos.

#3 ORGÁNIZATE ECONOMICAMENTE

Es hora de trabajar con números, si no es tu especialidad llama a tu amigo contador o administrador, para que te de consejos de cómo ahorrar. Si no tienes ninguno, Aweita te da algunos, solo haz clic aquí.

#4 ACTUALIZA TU CV

Es hora de tomar el control de la situación y cargar tus armas. Conseguir un trabajo en la jungla de cemento es todo un desafío, así que tu CV debe ser el mejor. Aquí te dejamos un modelo que puede servirte mucho, haz clic aquí.

#5 EMPIEZA A BUSCAR TRABAJO

Si piensas que debes tomarte un par de meses para reponerte ¡estás muy equivocado! Las empresas no buscan personas vagas, así que sécate las lágrimas y empieza a buscar trabajo, tanto virtual como físicamente.

TIENES QUE VER ESTO: ¿EN BUSCA DEL TRABAJO IDEAL? LA MEJOR OPCIÓN RESPONDERÁ A ESTAS 4 PREGUNTAS

#6 COMENTA TU NUEVA SITUACIÓN

No estamos diciendo que tu próximo post sea ‘estoy sin chamba’, pero sí coméntalo con tu círculo de amigos, recuerda que en el mundo importan los contactos ;) 

#7 MANTÉN LA CALMA

Ahora que tus amigos saben de tu situación, no esperes que al minuto te llamen o al día siguiente. Deja que las cosas tomen su curso, pero no te quedes de brazos cruzados y mientras esperas una respuesta, puedes ir buscando otras alternativas.

#8 CONTINÚA CON TUS CURSOS

En lo posible trata de seguir con tus clases (de inglés, de baile, cocina, etc) o empieza cursos online gratuitos, la idea es que vuelvas a estar en actividad. Si optas por un curso, conocerás a nuevos ‘contactos’ y en el segundo, te mantendrás actualizado en conocimientos.

#9 APROVECHA EN (RE) DEFINIR TUS METAS

Es hora de hacerte la pregunta ¿qué es lo que realmente quiero para mi vida? Es muy importante que tengas tus objetivos claros, es la única manera de encontrar el trabajo que vaya contigo y que te haga verdaderamente feliz.

#10 ES SOLO UNA CIRCUNSTANCIA

Como dicen nuestras abuelas, no hay mal que dure mil años, así que anímate, no es el fin del mundo. Una actitud positiva te abrirá más puertas que estar deprimido o lamentándote en casa.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO