¿Cómo entender la investigación de la DEA contra el secretario fujimorista Joaquín Ramírez?

La campaña Presidencial en Perú se ha puesto picante y una reciente denuncia ha sacudido al partido fujimorista. Un reportaje de Univisión, importante cadena de televisión estadounidense  y “Cuarto Poder” han localizado el testimonio de un piloto peruano que afirma haber trabajado para la DEA y que tiene una grabación donde el secretario de Fuerza Popular se jacta de haber lavado 15 de millones de dólares, por orden de Keiko Fujimori.

Si esto te parece muy complejo, tranquilo hoy te vamos a explicar los temas que debes saber para comprender esta denuncia. Un dato importante es que al ser una investigación y aún estar en curso, no se puede afirmar o negar la existencia de dicho audio, pero veamos las reacciones de todas las entidades y personajes implicados.

ESTO TE VA A INTERESAR: ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE ALBERTO FUJIMORI CUMPLE CONDENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL

#1 LA DENUNCIA

El secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es acusado de haber lavado 15 millones de dólares por orden de Keiko Fujimori. Tal cantidad de dinero vendría de las arcas del narcotráfico.

#2 LA DEA

¿Qué es la DEA? Es la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos. Según cita el diario El Comercio, la portavoz de la DEA, Anne Judith Lambert, la denuncia es real. “Es una investigación delicada y está en curso. No podemos hacer ningún otro comentario”, afirma.

#3 IMPLICADOS

  • Joaquín Ramírez: actual congresista de la República y brazo derecho del partido Fuerza Popular.
  • Keiko Fujimori: Presidenta del partido FP, candidata presidencial y supuesta dueña de 15 millones de dólares provenientes del narcotráfico.
  • Jesús F. Vásquez: piloto peruano, supuesto exagente de la DEA, que asegura tener un audio donde el sr. Ramírez se ufana de lavar dinero a pedido de Fujimori.
  • Gerardo Reyes Copello: Periodista de larga y respetada trayectoria. Jefe de la unidad de Investigación de Univisión y responsable de emitir esta noticia.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿REALMENTE ALBERTO FUJIMORI ACABÓ CON EL TERRORISMO?

#4 REACCIONES

La lideresa de FP ha negado que haya entregado tal cantidad de dinero y asegura que esto es una ‘guerra sucia’ para desestimar su candidatura, incluso dijo que su adversario Pedro Pablo Kuczynski estaría detrás de eso. Aquí está su descargo vía teléfonica en el programa "Cuarto Poder" (Vídeo)

Por su parte, PPK solo ha tuitiado: Es indispensable que se aclaren las acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko Fujimori y Joaquin Ramirez con lavado de dinero.

 

 

6 de 10 candidatos fueron congresistas ¿Sabes cómo les fue en su labor? Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/VpV8Xd

Posted by Aweita on Viernes, 1 de abril de 2016
 

A pedido de nuestros aweiteros, les dejamos la respuesta :3Entérate aquí ►http://goo.gl/7na7oc

Posted by Aweita on Viernes, 18 de marzo de 2016
 

#VIDEO ¡Por si no lo sabías pulpín! ❗❗Entérate aquí ►http://goo.gl/U0ft72

Posted by Aweita on Viernes, 11 de marzo de 2016
 

¿Quién es ese Pokémon? :v :vHazla aquí ►http://goo.gl/uK1BSe

Posted by Aweita on Lunes, 7 de marzo de 2016
 

Vamo a calmarno y vamo a votar. Hoy es el día #Elecciones2016 ► goo.gl/vjPakS

Posted by Aweita on Domingo, 10 de abril de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO