• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Eres cachetón o cachetona? 5 formas para adelgazar tu rostro de manera natural

Es hora de estilizar nuestro rostro

Es hora de estilizar nuestro rostro

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:05 h

Si estás leyendo esto, es porque así como yo, has tenido que soportar las bromas (por no decir burlas) de compañeros y amigos por tener cachetes de ardilla. Aunque para algunos es tierno y nosotros hemos aprendido a vivir con ellos, no caería mal reducirlos un poco. Las mujeres lo cubren con maquillaje o cirugías, pero ¿y los hombres? Aquí te traemos 5 consejos que te serán muy útiles. Lo mejor es que son trucos fáciles, así que mujeres y hombres dejen de ahorrar por el bisturí y aprendamos estas formas naturales para adelgazar el rostro.

ESTO TE VA AINTERESAR: ¿QUÉ PASA SI FROTAS UN TOMATE EN TU ROSTRO? LO QUE LOS DERMATÓLOGOS NO TE DIRÁN

EJERCICIOS FACIALES

#1 Masajes circulares por todo el rostro

Es necesario que tu cara haga ejercicios ¿cómo es eso posible? Con masajes y aquí debes incluir aquellos donde todos los puntos de tu rostro entren en movimiento. La idea es mejorar la circulación sanguínea en tu cara. Aquí te presentamos una rutina muy efectiva:

  • Abre exageradamente la boca y vuelve a cerrarla, repite al menos 10 veces.
  • Realiza el ejercicio anterior, pero ahora le agregas una variante, en el momento que abres la boca, cierras con fuerza los ojos, para volverlos a abrir cuando cierras la boca.
  • Cierra la boca y llévala hacia un lado y el otro, repite hasta que sientas una ligera fatiga.
  • Llena la boca de aire hasta que las mejillas queden infladas, suelta lentamente el aire, repite entre 8 y 12 veces.

TIENES QUE VER ESTO: ELIMINA LA PAPADA DE 8 MANERAS DISTINTAS CON ESTOS EJERCICIOS

CAMBIO DE HÁBITOS

#2 Alimentación equilibrada

Si has sentido que con el paso de los años tus cachetes han ido ‘hinchándose’, es porque has tenido una alimentación desequilibrada y consumes poco líquido. Apuesta por lo saludable y poco a poco ve dejando la comida chatarra.

#3 Correcta hidratación, poca sal y nada de alcohol

No olvides tus dos litros de agua al día (incluyendo frutas, verduras, sopas). Trata de evitar el alcohol, ya que genera deshidratación y come con poca sal, ya que la sal genera retención de líquidos.#4 Frutas y ejercicios

Esto es para reforzar las dos primeras ideas. Además de frutas y vegetales, no olvides las proteínas (la clara de huevo es perfecta), el pescado o los quesos desnatados. Todo esto acompaño de actividad física, así quemaremos el exceso de calorías.

#5 Pronunciar vocales