¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres? Así responde la ciencia

En esta época de invierno, es muy común ver que todos visten casacas, chompas, guantes, chalinas y aunque en Lima nunca nieva (ni nevará), no es extraño encontrarse con ‘frazadas andantes’ en las calles. Pero hay algo que sí llama nuestra atención, ¿te has percatado que hay personas que solo visten polo? ¿Acaso no tienen frío? ¿Qué determina que una persona sea calurosa o friolenta? La respuesta está en los termostatos biológicos y si nunca has escuchado de ellos, ahora sabrás qué son.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿TIENES 1 o 2 REMOLINOS EN LA CABEZA? LA VERDAD DE ESTA FORMACIÓN SEGÚN LA CIENCIA

Los termostatos biológicos son los encargados de regular la temperatura en el cuerpo y varían dependiendo de nuestro sexo, edad, dieta, cantidad de sueño, etc. Un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) asegura que las mujeres (en su mayoría) son más friolentas que los hombres y esto se debe a que ellas tienen una mejor distribución de la sangre. Pero ¿Cómo pueden tener mejor circulación y sentir más frío?

Lo primero que debes saber es que percibimos la sensación de frío a través de nuestras manos y pies, así que, si estos tienen menos temperatura, de inmediato sentiremos que somos un témpano de hielo. Debes saber también, que tenemos más sensores fríos que calientes, por eso nos sentimos más cómodos cuando hay una leve brisa que cuando la temperatura es más baja.

TIENES QUE VER ESTO: ¿TIENES ESTE MÚSCULO EN TU ANTEBRAZO? NO CREERÁS LO QUE SIGNIFICA (VIDEO)

Siguiendo  con la investigación de la Universidad de Portsmouth, las mujeres sienten más frío que los hombres porque su grasa corporal está uniformemente distribuida y pueden hacer fluir toda su sangre a todos los órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten más frío.

¿Y LOS HOMBRES FRIOLENTOS?

Todos tenemos un amigo que siempre tiene las manos ‘heladas’. Ahora déjame hacerte la pregunta, ¿Cuál es su contextura? Hay que recordar que el frío es una sensación percibida por el cerebro a través de nuestra piel. Así que el “grosor” de la misma influye mucho, por lo general las personas delgadas sienten más frío porque su piel es más fina. Otro de los motivos, es el cansancio y agotamiento, porque la circulación de la sangre no es la correcta.

¿Interesante verdad?

Fuente: Europa Press

 

¿Tus venas sobresalen? Te sorprenderá saber las causas ►http://goo.gl/L3fU5W

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de junio de 2016

 

 

¡Yo tengo 2 remolinos! ¿Estaré loco? ►http://goo.gl/Q3detu

Publicado por Aweita en Domingo, 3 de julio de 2016

 

 

OMG! Yo lo tengo  ¿Y tú? Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/sZZoVM

Publicado por Aweita en Martes, 26 de abril de 2016

 

 

#Salud Mucho ojo con esta información ► http://goo.gl/9mBWwd

Publicado por Aweita en Domingo, 19 de junio de 2016

 

 

¿Tienes 'pie griego'? Mucho ojo con esta información ► http://goo.gl/CxaFrT

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de junio de 2016

 

 

Mi vida social está asegurada ;) Entérate aquí ►http://goo.gl/G1bvCo

Publicado por Aweita en Martes, 19 de abril de 2016

 

 

A que no adivinas qué era en la realidad,te dejará boquiabierto Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/ULq8Hg

Publicado por Aweita en Lunes, 11 de abril de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO