• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Salud: Estos serían los síntomas más comunes del cáncer de ovarios

Dos síntomas claves serían la señal de un cáncer de ovario

Dos síntomas claves serían la señal de un cáncer de ovario

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:07 h

Hasta el 2012, la OMS advirtió que el cáncer generó la muerte de 14 millones de personas. Sus cifras no son nada alentadoras e indican que en los próximos años, la cifra crecería a 22 millones de muertes anuales. El cáncer se está convirtiendo en una de las principales causas que originan el aumento de la tasa de mortandad, es hora de tomar conciencia sobre nuestra salud, para no formar parte de estas tristes estadísticas.

MIRA ESTO: LA CURA DEL CÁNCER ESTARÍA EN EL BICARBONATO DE SODIO, Y LOS MÉDICOS NUNCA LO REVELARON

En el Perú, según cita el diario Perú 21, cada año, más de 800 mujeres reciben la noticia que padecen cáncer de ovarios. Lamentablemente es una enfermedad silenciosa  y gran parte de los pacientes son diagnosticadas cuando están en etapa avanzada. Por eso se le conoce como “el asesino silencioso”. Para cambiar esta realidad, existen muchas campañas, pero la principal es animar a las mujeres a una revisión ginecológica en periodos fijos.

ESTO TE VA A INTERESAR: DOCE SÍNTOMAS QUE PUEDEN ALERTARTE DE UN CÁNCER (VIDEO)

Además del chequeo médico, tu cuerpo podría estar enviando señales. Es necesario que aprendas a identificarlas:

#1 Hinchazón abdominal y dolor

aweita.pe

Si no estás en tu periodo de regla y empiezas a sentir una molesta hinchazón, debes empezar a beber más agua. Si tras dos semanas persiste este dolor, lo mejor que será que acudas a un médico.

#2 Orinar con frecuencia

aweita.pe

Lo primero es destacar que sufras una infección urinaria. Es vital que consultes cualquier anomalía en tu cuerpo, tu doctor de cabecera debe conocer todos los cambios en tu cuerpo. Por ejemplo, si estás con la misma dieta pero de repente, empiezas ir al baño más seguido, es hora de consultar a tu médico. No te alarmes, solo es para estar más prevenida ante el terrible cáncer.