¿Tienes mala memoria? Aprende a recordar todo con este milenario truco

Cuando hemos visto las series de televisión Sherlock o El mentalista, todos nos hemos quedado admirados de su capacidad de memoria, esa habilidad de reconocer hasta los más mininos detalles. Para manejar este don no es necesario tener un cerebro súper dotado, solo basta aprender la técnica del “Palacio Mental” que data desde el siglo V a.C.

Este es un milenario truco que asegura que, relacionando las cosas, personas, fechas o más, con algún espacio del ‘Palacio’, será suficiente para recordarlo.

Construye tu palacio mental de la siguiente manera:

TIENES QUE VER ESTO: TEST DE MEMORIA FOTOGRÁFICA: ¿PUEDES RECORDAR TODO LO QUE VES? SOLO EL 10% PUDO PASARLO

#1 Elige tu palacio

Construir un palacio mental n1

Tu palacio puede ser grande o pequeño, real o imaginario, con tantas habitaciones, muebles y espacios como desees. Sin embargo, y para comenzar a utilizar esta técnica, te recomendamos empezar por algo más sencillo y familiar como tu casa.

#2 Define una ruta para visitar tu palacio mentalmente

Construir un palacio mental n2

Para recordar cosas es esencial seguir un orden, y este se traduce en un itinerario específico dentro de nuestro palacio. Solo decide cómo y por dónde te moverás, como si fueras a enseñar tu vivienda a unos amigos.

MIRA ESTO: ESTE HOMBRE PADECE ALZHEIMER, PERO RECUPERA LA MEMORIA AL MOMENTO DE CANTAR [VIDEOS] 

#3 Identifica los lugares en los que vas a guardar la información

Construir un palacio mental n3

Además de moverte por tu palacio, podemos escudriñar dentro de los muebles, armarios y habitaciones. Por ejemplo, puedes elegir poner los nombres, datos y direcciones de tus amigos o familiares en los armarios de la cocina, y los de tus compañeros de oficina en el escritorio de tu palacio imaginario.

#4 Utiliza símbolos

No tienes que guardar la información en bruto, coloca objetos y símbolos que te evoquen las cosas que debes recordar.

MIRA ESTO: ¡ATENCIÓN! 5 COSAS QUE PROVOCAN LA PÉRDIDA DE MEMORIA TRANSITORIA

Ejemplos y práctica

Ahora que ya sabes cuál es proceso para crear tu “Palacio mental”, es hora de ponerlo en práctica. Aquí te dejamos unos ejemplos muy útiles:

  • Recordar la lista de compras.- Tienes que comprar lechuga, cebollas, papas y zumo de naranja. Entonces puedes decir: Entro en casa y dejo mi abrigo verde lechuga y mis zapatos color cebolla en la entrada. Después entro en la cocina y encuentro al Papa tomando un zumo de naranja.
  • Recordar personas, lazos familiares, fechas, acontecimientos histórico.- “Entro en casa y saludo a Joaquín en el recibidor, el tendero de la esquina que ha venido con Ana, su mujer. Al entrar en el salón encuentro a Carlos, el arquitecto, junto a su mujer, María, que viste chándal porque trabaja en un gimnasio. Si miro por la ventana puedo ver a sus hijos –Blanca, Lucía y Pablo– que juegan en el patio. En el sofá del salón encuentro a los vecinos del 4ºB, Alberto y Raquel. Alberto lleva un libro porque es escritor”

FUENTE: Recreo viral

¡Los resultados son increíbles!¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1QVLRPy

Posted by Aweita on sábado, 21 de noviembre de 2015
 

¡OMG! Todo lo que causa un besito con lengua ¡Entérate aquí ► bit.ly/1Rbf06I!

Posted by Aweita on miércoles, 14 de octubre de 2015
 

¡El test del día! Te retamos a jugar esta prueba para que sepas qué tan buena memoria tienes. Checa más ► bit.ly/1QyW2u9

Posted by Aweita on viernes, 20 de noviembre de 2015
 

¡A ver, demuéstranos qué tan inteligente eres!  Descúbrelo aquí ► http://bit.ly/20kL92k

Posted by Aweita on domingo, 1 de noviembre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO