• icon fb

¿Realmente hay personas que tienen una ‘cola’? Así responden los científicos

Órganos vestigiales: un rastro que nos revela nuestro verdadero origen

Órganos vestigiales: un rastro que nos revela nuestro verdadero origen

Una de las dudas existenciales que tiene el hombre es acerca de su verdadero origen. Por un lado está la teoría que provenimos de  Adán y Eva; así como también está la teoría que somos producto de la evolución. Para la primera teoría, está la biblia y la parte de la historia como respaldo, mientras que para la segunda, existen pruebas científicas e incluso rastros que hasta hoy nos afirmarían esto, ¿de qué estamos hablando? De los órganos vestigiales, señales en nuestro cuerpo que son la prueba tangible que provenimos de los animales.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ SE NOS PONE LA ‘PIEL DE GALLINA’? ESTA ES LA ASOMBROSA RAZÓN

¿Cuáles son los órganos vestigiales? En Aweita te hemos presentado muchas pruebas: un músculo en el antebrazo, la carnosidad que tenemos al extremo del ojo, el por qué algunas personas pueden mover sus orejas o por qué se nos pone la piel de gallina, entre otros, pero hoy vamos a hablar de uno de los signos más extraños: la cola humana.

Esta es una extrañeza que está presente en poco más de 100 personas en todo el mundo. Para los científicos se trata  de un error, de una incoherencia en nuestro ADN donde se activa por alguna razón esos rasgos pretéritos del ser humano, es decir, la cola de nuestros ancestros. De hecho, suele decirse que el cóccix es de por sí el resto de esa cola perdida, un vestigio del pasado al igual que las muelas del juicio.

La 'cola humana' es un rastro de la evolución presente en poco más de 100 personas en todo el mundo

TIENES QUE VER ESTO: ¿PUEDES MOVER LAS OREJAS? LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ ALGUNOS SÍ PUEDEN HACER

Los órganos vestigiales pierden utilidad con el paso de los años y su presencia en la actualidad, solo nos confirma la teoría Darwinista. La ‘cola humana’ es un apéndice compuesto de músculos, nervios y vasos sanguíneos, aunque en ocasiones también presentan vértebras y cartílagos. Las personas que nacen con ella suelen extirparla, porque casi nadie quiere conservarla, por más curioso y original que parezca, ¿Interesante verdad?