• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un adolescente de 14 años se puso un piercing, se le infectó y tuvo fatal desenlace

El fatal desenlace de un adolescente de 14 años que se puso un piercing

El fatal desenlace de un adolescente de 14 años que se puso un piercing

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

En Argentina, un adolescente de 14 años no veía con malos ojos ponerse un piercing en la oreja. Lo había visto en la televisión y algunos conocidos ya lo habían hecho, así que él también decidió hacerse uno.  Sin embargo, el lugar en el que se lo hizo, al parecer, no tuvo las condiciones necesarias y provocó una infección generalizada que los médicos no pudieron controlar, y terminó con el fallecimiento del muchacho. El Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital en el que se atendió al adolescente, contó que el joven ingresó en principio "con un cuadro inicial en la cadera y después hizo una infección generalizada".

El piercing provocó una infección generalizada

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: CHICA PUNK ES TRANSFORMADA POR COMPLETO, SU NUEVA APARIENCIA ES IMPACTANTE (VÍDEO)

El profesional remarcó que "la puerta de entrada (de la infección) fue un arito que se colocó en el lóbulo de una oreja" y explicó que más tarde "se transmite por sangre, pasa a cualquier lugar del cuerpo y luego se termina generalizando". El cuerpo del chico no soportó mucho y una semana después de haberse colocado el aro, murió. Gonzáles aseguró que si uno desea realizarse un piercing debe tomar todas las medidas posibles, “Se debe velar por tener todas las medidas higiénicas necesarias. Todo esto rompe una barrera de defensa del cuerpo y hace más posible las infecciones”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO LUCÍA LA ‘MUJER VAMPIRO’ SIN TATUAJES? MIRA SU FOTO DE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Primero que nada es importante destacar que este no es un caso común. Tal como señalan los médicos “No son casos muy frecuentes, ni que hagan infecciones tan severas, pero esto nos lleva a reflexionar en las condiciones en que se pueden colocar estos objetos”. Si entre tus planes está hacerte un piercing, te recomendamos que puedas buscar un lugar seguro, de prestigio y que cuente con todas las medidas sanitarias.