¿Cómo estudiar de noche y no morir en el intento? 6 secretos de las personas inteligentes

En los últimos ciclos de la universidad o si estás llevando un post grado, es obligatorio que estudies de noche. Es el horario más agotador, no solo porque vienes de gastar tus energías físicas en el trabajo, además cargas con estrés – el jefe, el tráfico, el billete que se te perdió- parece que estudiar de noche es una tarea imposible o que solo aprobarás con el mínimo puntaje ¡Pero no debe ser así!

MIRA ESTO: 5 PALABRAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES EVITAN USAR EN SUS CONVERSACIONES

Si te has preguntado ¿Cuál es el secreto de los inteligentes para rendir en las clases nocturnas? Hoy te traemos la respuesta, son 6  hábitos que cambiarán tu forma de estudiar y te asegurarán un mejor aprendizaje. Toma nota.

#1 Ten mucha actitud

Tu actitud marcará el paso de tu día a día, no pienses en lo cansado que estás o en que sería mejor faltar a clases para descansar, recuerda que la mente es muy fuerte y en la mayoría de casos tú eres el que decide cómo te sientes. Afronta con responsabilidad este reto y acude a tus estudios con el mejor de los ánimos.

#2 Ocupa los primeros asientos

Muchos estudiantes al ingresar al aula, prefieren sentarse en las últimas bancas; no cometas ese error, recuerda que tú vienes de un día agitado, en consecuencia te encuentras cansado tanto física como mentalmente, entonces procura ocupar los primeros asientos,  de esa manera evitarás distracciones y tu atención estará dirigida al profesor.

#3 Aprovecha las ventajas

En la noche se goza de mayor silencio y tranquilidad, ya que en la universidad hay menos alumnos, por esa razón las bibliotecas están a tu total disposición, y en tu casa ya todos están durmiendo, eso te permitirá elaborar tus trabajos con mayor concentración. 

En la noche las ideas aparecen con mayor facilidad gracias a la tranquilidad que emite, asimismo en la noche ves las cosas de distinta manera que en el día, eso ayudará a incrementar tu capacidad creativa.

TIENES QUE VER ESTO: 10 HÁBITOS QUE TODAS LAS PERSONAS INTELIGENTES CUMPLEN, ¿TE IDENTIFICAS CON ALGUNO?

#4 Busca un lugar adecuado

Cuando realices tus trabajos de la universidad, busca un lugar adecuado y bien iluminado. Estudiar de noche no quiere decir que tengas que estudiar a oscuras, y de ninguna manera puedes hacerlo en tu cama, eso solo estancará tus avances; con una mesa y una silla adecuada será suficiente.             

#5 Evita comer en abundancia

Con una cena ligera pero nutritiva será suficiente, no necesitas comer demasiado, ten en cuenta que la digestión de los alimentos en la noche es mucho más lenta y de por sí causa sueño. Al paso de las horas puedes probar algunos alimentos, todos bajos en grasas.

#6 Ten control del tiempo

Tu concentración en la noche hará que pierdas la noción del tiempo, por ese motivo es necesario que te fijes horarios, y establezcas la hora en la que te irás a dormir, no olvides que al día siguiente tienes que ir a trabajar y necesitas descansar.

No olvides ser un estudiante organizado, estudiar de noche no es fácil, pero siguiendo estos consejos le puedes sacar provecho.

FUENTE: Expolicenciatura Universia

¿Conoces a alguien así? Sería alguien inteligente, según estudio

Publicado por Aweita en Sábado, 29 de octubre de 2016

 

05 si no entendiste ninguno xd

Publicado por Aweita en Viernes, 14 de octubre de 2016

 

A versh aweitero, ¿viste alguna de estas películas? ► http://goo.gl/cnnWmS

Publicado por Aweita en Miércoles, 24 de agosto de 2016

 

Como decía la Chilindrina, estudiando cualquiera ►goo.gl/w3D8qD

Publicado por Aweita en Lunes, 11 de julio de 2016

 

La revista 'Psychology Today' publicó un estudio que afirma que aquellas personas que se acuestan tarde serían más inteligentes. Más detalles aquí ►http://goo.gl/I1Y5N0

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de agosto de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO