¿Conocemos toda la verdad sobre el diablo? 8 misterios que no tienen explicación en la biblia

¿Conoces todos los mitos acerca del diablo? 8 fantásticos misterios que no tienen explicación y que podrían acabar con todo lo que sabes de la religión.

Una pregunta que quizá no nos hemos hecho: ¿Conocemos todo sobre el diablo? Hasta ahora, la mayoría de personas sabemos que es el enemigo de Dios, que nos incita a pecar y llevarnos al “camino del mal”. Según la Biblia, quienes lo obedezcan padecerán en el infierno, pero ¿qué más sabemos sobre esta criatura? ¿Realmente tiene cuernos y una cola puntiaguda? ¿Es dueño de algún poder sobrenatural? Veamos qué nos dice la historia.  

MIRA ESTO: HALLARON 70 LIBROS DE METAL EN JORDANIA QUE CAMBIARÍAN LO QUE NOS ENSEÑARON DE LA BIBLIA

A lo largo de los años, muchos mitos se han tejido en torno a este personaje. Incluso, muchas teorías afirman que lo que sabemos sobre él son mentiras y que con paso del tiempo se convirtieron en verdad. La Biblia nos dice que fue un ángel de fuego que quiso ser más poderoso que Dios, lo desafío y fue expulsado de los cielos. Pero después de eso surge una gran interrogante: ¿qué pasó con él?

TIENES QUE VER ESTO: 5 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE LA IGLESIA NO QUIERE QUE LEAS

A continuación, revisaremos algunos pasajes de la Biblia y otros mitos populares. Con información del portal Cultura Colectiva, te presentamos esta interesantísima información:

#1 ¿Fue el diablo quien se convirtió en serpiente?

Seguro piensas que esta es una verdad absoluta, pero según cita Cultura Colectiva, en la Biblia solo se describe que la serpiente que tienta a Eva era “la más astuta de las bestias de ese campo”. Aquí nos queda una pregunta. Si era el Diablo encarnado en ese animal, ¿por qué no describirlo directamente?

#2 ¿Cuál es su verdadero nombre?

Quizá pienses en Lucifer, pues eso es lo que conocemos de este “ángel caído”. Entonces, ¿por qué lo conocemos como Satán? ¿De dónde viene esta palabra? Pues tienes que saber que es un término hebrero que significa adversario o acusador. De hecho, es una palabra utilizada como adjetivo para referirse a un enemigo. Las palabras “diablo” o “satán” tienen el mismo signifcado, pero son solo una traducción al griego.

#3 ¿Por qué aseguramos que Satán es quien domina el infierno?

Lo que todos sabemos es que el Diablo dirige el infierno donde tortura a las almas castigadas. Sin embargo, para las religiones abrahámicas eso resulta absurdo porque Satán sólo es otro que termina en el infierno después del juicio final. Por lo que el origen de esta idea en la que Satanás es el rey del infierno sigue siendo un misterio.

#4 ¿El diablo es una sola criatura?

En el Antiguo testamento, Satán tiene dos apariciones: una donde discute con Dios sobre la traición que Job está por cometer y la segunda durante un juicio, donde acusa al ángel Joshua. En ambas ocasiones, el diablo parece un discípulo de Dios, pues lo obedece sin dudar. En cambio, en el Nuevo Testamento se describe a un ser maligno, “príncipe de los demonios”. ¿Se trata de dos personajes distintos o solo cambió de personalidad en cada libro?

#5 ¿Tiene poder sobre la Tierra?

Todos sabemos que Dios es el ser todopoderoso de este mundo. ¿Su enemigo número uno tendrá las mismas habilidades sobrenaturales? Las veces en que ha aparecido en la Biblia, lo hemos visto tentar a sus víctimas, más no las obliga a hacer algo que no quieren. Visto desde este ángulo, el único poder del diablo es corromper, pues al final cada uno decide si pecar o no. ¿Lo habías visto así?

#6 ¿Cómo es el diablo?

Los cuernos, apariencia rojiza y tridente con afiliadas puntas son el producto de lo que la televisión y el cine nos han hecho creer, pero la Biblia no da detalles de su aspecto. Todos sabemos que es una bestia, pero queda algo por preguntarse: ¿puedes imaginar cómo será realmente su aspecto? O ¿siempre necesitará de un cuerpo, así como la serpiente? Un misterio que quizá nunca resolvamos.

#7 ¿Qué relación existe entre el diablo y el Anticristo?

En el Nuevo Testamento, se repite varias veces el anuncio de un falso mesías, al cual se le conoce como el Anticristo. Aunque se hace alusión a Satán cuando se menciona ese nombre, también se aclara que se trata de dos entidades distintas, entonces queda una interrogante: ¿cuál es la conexión entre ambos? Hasta ahora, la única respuesta que manejan los especialistas es que en la época medieval, cualquiera que iba en contra de Cristo, lo llamaban Anticristo. Pero no hay mayores referencias o respuestas ante esta pregunta.

#8 ¿Satán es el mismo para todas las religiones?

Pues no. Para el Islam, hay un personaje llamado Iblis, quien rechaza las peticiones de los demás ángeles. Podría decirse que es un rebelde, pero no deja de ser un ángel que busca su libertad.

La Biblia nos presenta al Diablo como su contrincante número uno. Podemos citar a Pedro, quien aconseja “Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).

Creas o no creas en una religión, cuéntanos ¿qué opinas del diablo?

Fuente: Cultura Colectiva

 

Él guardaba un terrible secreto que nadie imaginó. Años después, su hija contó toda la verdad sobre este líder religioso ¿Qué opinas?

Publicado por Aweita en Domingo, 22 de enero de 2017

 

Este pastor quiso hacer su "milagro" y todo terminó mal  Justificó su proceder diciendo que la mujer no tenía fe  ► http://goo.gl/bTblcM

Publicado por Aweita en Jueves, 18 de agosto de 2016

 

¡Siempre supe que había mucho dinero detrás de las iglesias! ► http://goo.gl/aLdR1O

Publicado por Aweita en Lunes, 22 de agosto de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO