• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 consejos de Bill Gates para ser millonario y exitoso

¿Cómo alcanzar el éxito? Te presentamos 10 consejos del célebre Bill Gates. Conoce algunos datos curiosos de su vida, la edad en la que empezó a forjar su éxito es mucho más temprana de lo que imaginas.

10 consejos de Bill Gates que todo hombre debe seguir si quiere ser millonario

10 consejos de Bill Gates que todo hombre debe seguir si quiere ser millonario

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, siempre nos sorprende con sus consejos para aquellos que aspiran a ser millonarios. Todos conocemos el enorme éxito del creador de Microsoft, pero ¿alguna vez te preguntaste qué características desarrolló a lo largo de su vida para llegar a la posición donde está actualmente? A continuación, recopilamos 10 tips del genio, si los sigues podrás llegar a ser exitoso y rico.

TIENES QUE VER ESTO: 5 PALABRAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES EVITAN USAR EN SUS CONVERSACIONES

#1 Comenzar tan pronto como sea posible

Gates empezó a trabajar con computadoras a los 13 años. Si empiezas algo a temprana edad tendrás la oportunidad de ser exitoso antes que los demás, además que es menos probable que renuncies en algo para lo que eres bueno.

Si tienes un sueño, empieza a trabajar en él lo antes que puedas. No te preocupes por las críticas, deberás aprender a ser inmune a ellas, pues cuando seas un adulto exitoso sabrás que todo valió la pena.

#2 Haz asociaciones

Gates creía en la asociación entre personas, quienes eran sus superiores y lo convirtieron en su ‘mano derecha’. Esto lo ayudó a abrirse oportunidades, absorbió todo su conocimiento como esponja y fueron personas quienes lo ayudaron a despegar sus proyectos.

#3 No ganarás millones de dólares al salir de la escuela

El éxito no llega de la noche a la mañana, eso lo sabemos todos, pero pocos están dispuestos a escalar hasta la cima. Si quieres ganar una buena posición, debes trabajar duro. Si trabajas para alguien, demuestra que eres el mejor; si has iniciado tu propia empresa, demuestra que solo quieres llegar a lo más alto.

#4 Sé tu propio jefe

Gates se convirtió en jefe a una edad bastante temprana, lo que le ayudó a posicionarse con control sobre su éxito. ¿Recuerdas su frase más famosa? “Si no construyes tu sueño, alguien más te contratará para que construyas el suyo”.

#5 No te sientas mal por tus errores, aprende de ellos

Deja de culpar a otros por tus errores, pues solo conseguirás engañarte a ti mismo. Recuerda también que tus errores no te definen, pues son lecciones que debes atravesar para saber que NO hacer la próxima vez. “Si lo arruinas no es culpa de tus padres, así que no llores por tus errores, aprende de ellos”, dice Bill Gates.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ MARK ZUCKERBERG ES TAN EXITOSO? EXTRABAJADOR DE FACEBOOK REVELA CONTUNDENTE RESPUESTA

#6 Sé comprometido y apasionado

Un consejo que jamás debemos olvidar: amar lo que hacemos y hacerlo con pasión. Las personas exitosas en el mundo lo hacen ver tan sencillo porque ellos aman lo que hacen. Si encuentras que tu trabajo es estresante y complicado, entonces no estás haciendo las cosas bien.

#7 La vida es la mejor escuela

“Si crees que tu profesor fue duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá paciencia”, dice Gates.

Los trabajos reales no te exigirán tus notas académicas, te pedirán que seas el mejor de tu área. Deberás ser valiente para manejar la presión.

#8 Sé gentil con los “nerds”

“Se gentil con los nerds, tal vez termines trabajando para uno”, afirma Bill. Claro, que la idea no es que te pases lamiendo los pies de estas personas, pero sí trata de rodearte de ellas, serán de gran ayuda para alcanzar el éxito.

#9 Lo que ves en la TV no es real

La vida real es dura, y no lograrás el éxito si te la pasas en una cafetería todo el día con tus amigos. En el mundo real debes ir a trabajar, pagar cuentas y mantener a una familia.

#10 La vida no es justa

Aunque suene duro, debes aprender a lidiar con ello. A veces, por más esfuerzos que hagas no te darán ese ansiado aumento. Deja de desesperarte y sigue intentando. La vida estará llena de rocas en el camino, aprende a superarlas y sigue adelante.

Y, como último consejo:

aweita.pe

¿Qué opinas de los consejos de Bill Gates?