• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gamers tóxicos amenazan de muerte a actriz de Abby en The Last of Us Part II

Fanáticos del famoso videojuego llevaron al extremo su odio y Laura Bailey reveló las amenazas que recibe a diario.

Actriz que interpreta a Abby recibe amenazas de muerte

Actriz que interpreta a Abby recibe amenazas de muerte

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Jul 2020 | 15:06 h

Hace un mes que se lanzó The Last of Us Part II para PlayStation 4, y ya se ha convertido en uno de los títulos más vendidos, así como uno de los mejores juegos calificados de la generación. Sin contar que también ha recibido excelentes comentarios por parte de la crítica.

aweita.pe

Sin embargo, no todo parece ser color de rosa en la compañía que hizo posible esta producción, Naughty Dog, pues cabe recordar que los fans inundaron Metacritic con pésimas reseñas incluso antes de tener la oportunidad de jugar. Pero ¿por qué lo hicieron? la mayoría están molestos con el desarrollo de la historia y la supuesta “inclusión forzada”, y como si esto fuera poco, algunos han decidido amenazar de muerte a la actriz que interpreta al personaje de Abby.

En twitter, la actriz Laura Bailey, quien interpreta a una de las protagonistas del juego, Abby, reveló que ha recibido amenazas contra su vida por su papel en el juego. Los comentarios van desde “te apuñalaré”, “voy a encontrarte y mataré a tu hijo” y “espero que tus padres mueran de cáncer”. No obstante, también agradeció a quienes le han estado enviando mensajes positivos durante estos tiempos difíciles:

"Hombre. Intento sólo publicar cosas positivas aquí… pero algunas veces esto se vuelve un poco abrumador. Eliminé algunas de las palabras porque, ya saben, spoilers. Nota al margen. Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir."

Una de las celebridades que apoyó a la actriz, es el director Neil Druckmann, quien se refirió contra los jugadores que tienen problemas mentales.

"Como diría la gente que propaga este tipo de odio, ¡qué impresionante y valiente! Espero que estos jugadores obtengan la ayuda mental que claramente necesitan. Desafortunadamente, éste es ahora el costo de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones. Laura no merece nada de esto."

Laura Bailey, famosa por otros papeles como Chun-Li en Street Fighter, Blaze the Cat en la franquicia de Sonic the Hedgehog, Nadine Ross en Uncharted, entre otros.

Lamentablemente este tipo de comportamiento en la industria de los videojuegos es muy común. Por lo que la actriz no es la primera persona en la industria a la que le ha sucedido esto, y tampoco será la última.