• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Municipalidad de Lima anuncia el “III Torneo Metropolitano de E-Sports” de Dota 2 y Fortnite

Una vez más, la Municipalidad de Lima busca promover la práctica y profesionalismo de la escena de los deportes electrónicos en nuestro país con la organización de dos grandes competencias para las disciplinas más populares en Perú.

El III Torneo Metropolitano de E-Sports busca promover la práctica responsable de deportes electrónicos en la capital peruana./Fuente: Composición.

El III Torneo Metropolitano de E-Sports busca promover la práctica responsable de deportes electrónicos en la capital peruana./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 13:36 h

La Municipalidad de Lima, en asociación con la Peruvian Esports Association (PESA) y el jugador profesional Voonex, ha anunciado el “III Torneo Metropolitano de E-Sports”, una iniciativa que busca promover la práctica y profesionalismo de los deportes electrónicos en la capital y en todo el Perú de forma responsable entre la juventud. Las disciplinas elegidas para esta ocasión son Dota 2 y Fortnite, dos de los títulos más populares entre los jugadores de nuestro país.

Estas competencias buscan que los apasionados por el gaming en Lima puedan desplegar y mostrar sus habilidades en los videojuegos designados. Tanto para Dota 2 como para Fortnite, los torneos se llevarán a cabo el 26, 27 y 28 de marzo y serán de categoría libre para jugadores de entre 8 a 25 años de edad.

La tercera edición del “Torneo Metropolitano de E-Sports” basa su organización en el acuerdo de concejo N° 90 emitido el 26 de febrero de 2021, donde se expresa que, a raíz de la realidad que vive el país por la pandemia del COVID-19 y sus estragos sociales como la limitación de actividades presenciales en centros deportivos públicos o privados, el consumo de contenido audiovisual, entre el que se encuentran los esports, se ha incrementado significativamente por lo que se declara de interés metropolitano la promoción de los esports a fin de promover su uso responsable en la juventud limeña.

Las personas interesadas que cumplan con los requerimientos expuestos por la Municipalidad de Lima, pueden inscribirse en los torneos a través de la página web oficial de la institución www.munlima.gob.pe cuando se abra el proceso.