• icon fb

¿Enviaste un mensaje por Gmail que deseas autodestruir una vez leído? El “modo confidencial” te lo permite

¿Tienes un mensaje muy confidencial que necesitas que en menos de cinco días se autodestruya, pues temes ser víctima de un hacker? Esta es tu oportunidad, con la nueva opción de Gmail.

¿Tienes un mensaje muy confidencial que necesitas que se elimine? Esta es tu oportunidad.

¿Tienes un mensaje muy confidencial que necesitas que se elimine? Esta es tu oportunidad.

Para resarcir los escandalosos errores que la compañía de Gmail ha cometido contra sus millones de usuarios, especialmente durante la elección presidencial estadounidense de 2016. Los usuarios denunciaron que fueron víctimas de hackeos de alto perfil. Por tal motivo, mencionaron que el email ‘murió’ y prefieren utilizar otros campos de mensajería como WhatsApp, Snapchat y Slack.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si leyeron mi mensaje por Gmail? Conoce el truco que lo hace posible

Google acaba de lanzar una nueva función en Gmail debido a su disminuida presencia de 1.400 millones de personas cada día, el cual ha llamado “Modo Confidencial” y con la que podrás hacer que los mensajes que envíes se autodestruyan cuando el destinatario los lea. El sistema también evitará que los receptores; reenvíen, copien, descarguen o impriman los materiales incluidos en el mensaje.

 ¿Tienes un mensaje muy confidencial que necesitas que en menos de cinco días se autodestruya, pues temes   ser víctima de un hacker? Esta es tu oportunidad, solo tienes que hacerle click al ícono del candado, en la parte inferior del email, para activar el Modo Confidencial.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo enviar correos electrónicos anónimos en Gmail? El genial truco que debes conocer

Asimismo, también puedes configurar el mensaje para que caduque entre 1 día y 5 años, así como solicitarle una contraseña enviada a su teléfono móvil para poder leerlo. Esta singular opción como el ‘Modo Confidencial’ abrirá el mensaje en una ventana especial, el cual no le permite reenviar, copiar o imprimir el contenido. Pero ‘ojo’, sí se podrá tomar una captura de pantalla.

¿Qué te parece?