Las fatales consecuencias de cargar tu celular con un cable roto o falso

La mayoría usamos un cable recubierto de cinta adhesiva o de una marca de dudosa procedencia. Ahorrar en comprar un cargador nuevo original puede ser muy peligroso.

Los cables de los cargadores de nuestros celulares se desgastan rápidamente. Conectarlos y desconectarlos de nuestras habitaciones para llevarlos a la universidad o al trabajo hace que se deterioren con facilidad.

Las noticias usuales sobre las baterías explosivas de los Galaxy Note 7 de Samsung deberían alertarnos sobre los grandes peligros que nos acechan al utilizar un cable en mal estado o falso.

Estas son algunas de las posibles consecuencias que pueden ocurrir por ahorrar ese dinero y no comprar un cable de celular nuevo:

Electrocuciones

Electrocución

Existen casos en varios lugares del mundo sobre personas que fallecieron al recibir un choque eléctrico de los adaptadores de sus celulares. No hace falta que el cable esté roto. Si no es original puede ser fatal.

Electrical Safety First, compañía que trabaja para alertar sobre la seguridad eléctrica, ha advertido sobre lo mortal que puede resultar un cargador de teléfono falsificado. “Probamos una serie de cargadores falsos y descubrimos que el 98 % de ellos pueden causar una descarga eléctrica letal”, informaron en su sitio web oficial.

¿Cómo sé si me cargador es falso?

Primero fíjate en el texto del empaque y si presenta errores gramaticales. Observa el final del enchufe, Electrical Safety First advierte que si es falso por lo general presenta imperfecciones o brillos. Si es ligero, lo más probable es que no se trate de un producto original. Lo mismo ocurre cuando las clavijas son grandes.

Incendios y explosiones

Explosión celular

Si el cable está defectuoso hay probabilidades de que los dispositivos conectados se sobrecalienten y exploten, así lo informó Electrical Safety First. “Los componente de mala calidad que suelen usar pueden llevar a la electrocución”, agregaron.

NO TE LO PIERDAS: Empresa revela cuáles son las contraseñas más utilizadas; "12345" y "princesa" entre ellas

Daños en la batería

Aunque no nos demos cuenta, usar un cargador falso puede hacer que la batería de nuestros celulares dure menos ya que no cumple con los estándares. Se recomienda además tener el teléfono móvil apagado cada vez que lo conectemos para cargar y que solo lo enchufemos cuando la batería se haya acabado por completo. Tampoco es recomendable tenerlo enchufado durante toda la noche.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO