YouTube eliminará videos con retos y desafíos virales que sean peligrosos

Ante la ola de accidentes por los desafíos y retos virales, YouTube decidió tomar medidas rigurosas al respecto. 

Durante los últimos años, en distintas redes sociales, se han vuelto virales decenas de retos o desafíos que han tenido un alto grado de peligrosidad para las personas que los realizan o incluso para terceros. Es por este motivo que YouTube ha tomado medidas al respecto y eliminará videos que tengan este tipo de contenido.

Unos de los ejemplos más claros es el Bird Box challenge, el cual surgió a raíz de la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock. Este reto consistía en hacer cosas cotidianas con los ojos vendados, tal y como lo hacía la protagonista en esta cinta. Esto tuvo como resultado diversos accidentes, lo que provocó que Netflix se pronunciara e hiciera un llamado a las personas para que no fueran parte del desafío.

Bird Box

Es por esta clase de retos y con el fin de evitar que más usuarios suban esta clase de videos que pueden ser potencialmente peligrosos, YouTube anunció que hará un cambio en las políticas de contenido.

Sin embargo, esta clase de desafíos no serán los únicos que sean eliminados de la plataforma. También estarán prohibidas las bromas que puedan alentar actividades peligrosas e ilegales. De este modo, YouTube ya no aceptará contenidos que incluyan:

-Instrucciones para la fabricación de bombas.

- Desafíos que fomentan actos que tienen un riesgo inherente de daño físico grave.

- Bromas que hacen creer a las víctimas que están en peligro físico.

- Bromas que causan angustia emocional a los niños.

- Uso de drogas duras.

- Otros actos que pueden resultar en lesiones graves.

Retos virales

Pese a que la restricción de esta plataforma no evitará que los usuarios sigan siendo parte de estos retos virales en otras redes sociales, muestra su posición respecto a este tema.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO