¿Cómo es que Facebook pagó a jóvenes y adultos por acceder a sus datos?

La empresa liderada por Mark Zuckerberg estuvo dando contribuciones económicas a jóvenes y adultos por conocer su información privada. 

Facebook es la empresa donde ofrece servicios de redes y medios sociales en línea. Uno de sus fundadores y actual presidente es Mark Zuckerberg quien tuvo la dura tarea de enfrentar denuncias sobre mal uso de datos de sus usuarios. ¿A qué se debe que la compañía haya estado pagando a jóvenes por acceder a su información? En Aweita se lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR:  Páginas para ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Facebook viral

Trascendió en diversos medios internacionales que Facebook estuvo pagando desde el 2016 estuvo pagando a jóvenes y adultos que oscilan la edad de 13 a 35 años cerca de veinte dólares mensuales con la finalidad de conocer su información privada.

El grupo conocido como Techcrunch elaboró una investigación donde detalló la manera que la compañía de Mark Zuckerberg instaba a sus usuarios instalar de manera discreta una VPN (una red privada virtual), la cual permite conseguir todo tipo de información sobre sus dispositivos móviles.

Facebook viral

La finalidad de la empresa fue adquirir los datos de los usuarios gracias a la descarga de Facebook Research y saber todas las acciones que realizaban, tales como mensajes, búsquedas en la web o pedidos mediante Amazon, donde además pedían pantallazos.

Asimismo, la investigación detalla que se utilizaba Facebook Research para saber sobre los hábitos de los usuarios, pero sin espiarlos, ya que los mismos usuarios aceptaron las condiciones previa contribución económica.

NO TE LO PIERDAS: Supuestos ladrones son obligados a caminar desnudos en la vía pública [VIDEO]

Facebook viral

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO