Estudio advierte sobre nuevas tendencias en los crímenes digitales

La industria del transporte es una de las más atacadas por los ciberdelincuentes, debido a su riqueza de datos personales, tarjetas de crédito e información de los programas de fidelización.

Los ciberdelincuentes estarían modificando sus técnicas de ataque, dejando de lado el malware y ransomware [programa dañino] para enfocarse en prácticas con más potencial de ganancias, advierte IBM Security en su informe anual IBM X-Force 2019: Índice de Inteligencia de Amenazas.

Asimismo, el estudio detalla que la cantidad de ataques cryptohacking (el uso ilegal del poder de cómputo de una organización o individuo para minar criptomonedas sin su conocimiento) fue casi el doble que los de ransomware en 2018.

Además, el informe evidencia que los cibercriminales están cambiando sus técnicas de ocultamiento para obtener más ganancias ilegales.

Más de la mitad de los ataques (57%) aprovecharon aplicaciones de administración comunes como PowerShell y PsExec para evadir la detección, mientras que los ataques de phishing dirigidos representaron casi un tercio (29%) del total.

El Índice de Inteligencia de Amenazas de IBM X-Force incluye información y observaciones de más de 70 mil millones de eventos de seguridad monitoreados por día en más de 130 países.

El transporte es el nuevo campo de acción para ataques cibernéticos. Fue el segundo sector más atacado en 2018. Servicios Financieros sigue liderando el ranking.

Para las campañas de phishing se hizo un uso intensivo de las estafas dirigidas para comprometer e-mails corporativos [Business Email Compromise (BEC)], que representaron el 45 % de los ataques de phishing.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO