“Rape Day”: el videojuego sobre violaciones a mujeres que ha desatado indignación en el mundo

Usuarios de Twitter manifestaron su indignación por polémico videojuego que consiste en "violar y asesinar a mujeres durante un apocalipsis zombie"

El lanzamiento de un nuevo videojuego ha desatado gran polémica en las redes sociales, sobre todo, en la comunidad ‘gamer’, que ha mostrado su indignación y rechazo por este. Se trata de “Rap Day”, que, traducido al español, significa “Día de Violación”. Este es el nombre del juego en la plataforma de Streaming, que consiste en “violar y asesinar asesinar durante un apocalipsis zombi”, tal como lo señala su descripción.

Tras el anuncio de su lanzamiento, varios usuarios de Twitter pidieron a la comunidad gamer reportar, de inmediato, el juego, para que la plataforma de Streaming lo retire, pues consideran que su contenido no es apropiado y fomenta al feminicidio.

De acuerdo a los portales de las comunidades 'gamer' y algunos medios internacionales, por ahora, se ha logrado que el título no aparezca en las búsquedas, aunque señalan que todavía está disponible.

La controversia sobre este polémico videojuego aumentó al estar a unos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en el que celebra los derechos de las mujeres y se condenan los feminicidios, abusos y violaciones que se cometen a diario, en todo el mundo, contra el sexo femenino.

Asimismo, abrió el debate sobre la problemática machista que aún existe en el mundo de los videojuegos. “Pese haber mejorado mucho, todavía hay videojuegos en los que la mecánica principal es violar, afirmó contó la periodista Marina Amores en un programa.

Hace unos días, una noticia relacionada a este tipo de videojuegos conmocionó a millones de cibernautas en el mundo: un niño de 12 años abusó sexualmente de su hermana de seis años, en repetidas ocasiones, al intentar recrear una escena del juego Grand Theft Auto. El hecho ocurrió en Reino Unido y ha dado la vuelta al mundo.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO