Ella fue la primera asesina en serie de la historia

(Por: Dora Poma)
 
¿Creerías que la gran cantidad de asesinatos en la Antigua Roma fue por manos de una mujer? Nos referimos a Locusta una esclava llevada a Roma desde la Galia quien fue adquirida por la todopoderosa y perversa Julia Vipsania Agripina, más conocida como 'Agripina la Menor'.
 
Locusta era muy buena en conocimientos sobre todo tipo de hierbas medicinales, así como de plantas exóticas y venenosas. Tras ser observada por Agripina, esta le pide que le confeccionase un potente veneno capaz de terminar con la vida de su tercer esposo, el emperador Claudio.
 
 
El plan salió a la perfección, ya que Claudio falleció el 13 de octubre en el año 54 d.C. a causa de ingerir setas venenosas (un puñado de amanita phalloides) y bebe vino con sustancia toxica
 
Agripina reconoció el trabajo de Locusta, asimismo Nerón el nuevo emperador e hijo de está y su primer esposo quien no dudo en llevarse a la esclava para que lo ayudará a acabar la vida de un gran número de personas de su entorno que no eran para nada de su agrado, entre ellos su hermanastro de tan solo 14 años Tibero Claudio César conocido como 'Británico'.
 
 
Y fue así que en su segundo intento de envenenamiento, Locusta logro que Británico muriera mientras este se encontraba en un grandioso banquete ofrecido por Nerón, cuando se le entregó a Tibero un caldo excesivamente caliente que al refrescarlo con agua se añadió el veneno provocando la muerte instantánea de Británico.
 
 
Nerón en manera de agradecimiento colmó de privilegios a Locusta permitiéndole practicar sus artes así como instruir a discípulos, también le regalo una casa y unos terrenos en los que cultivaría las plantas venenosas con las que preparaba los encargos.
 
 
Luego seguiría el turno del mismo Nerón que tras su suicidio marco el fin de Locusta, la primera asesina en serie de la historia. Pues fue condenada por el emperador Servio Sulpicio Galba a morir, después de ser acusada de unas 400 muertes.
 
El castigo que recibió la esclava se convirtió en un hecho sumamente atroz, ya que fue amarrada y públicamente violada por una jirafa amaestrada, para luego ser devorada por una manada de leones. ¡OMG!
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO