6 datos curiosos de la Antigua Roma que no te enseñaron en el colegio

La Antigua Roma guarda más misterios de los que imaginas. Hoy te revelamos 5 secretos muy curiosos y extraños que tenían estos hombres.

Una de las culturas más impresionantes es sin duda la romana. No solo por sus gladiadores, su economía, arquitectura y religión. La  Antigua Roma nos dejó muchos misterios y secretos que iremos descubriendo cada año ¿o crees que podremos saber todo de aquellos hombres que vivieron hace cientos de años? Es una proposición arriesgada, pero los especialistas siguen trabajando y hoy te revelaremos 6 datos curiosos que seguro no conocías.

MIRA ESTO: ¿CUÁNTO SABES DE HISTORIA DEL PERÚ? 15 PREGUNTAS QUE TODO PERUANO DEBERÍA CONOCER

En el colegio o academia aprendemos de Historia Universal, pero solo damos vistazos generales. La cultura romana es tan grande que siempre habrá secretos por descubrir, como los que te vamos a presentar a continuación. Con información de Genial Gurú, aquí están:

TIENES QUE VER ESTO: 12 REVELADORES DATOS HISTÓRICOS QUE NO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO

#1 Los romanos bebían la sangre de los gladiadores

Tras una ardua pelea, el gladiador vencedor bebía la sangre de su oponente, pues se creía que así recibía ‘la fuerza vital’. Algunos autores romanos relatan que los luchadores recogían la sangre de los hombres caídos y después la vendía como medicamento. Los romanos creían que la sangre podía curar la epilepsia

#2 El color púrpura era solo para los ricos

Se sabe que esta cultura juzgaba la apariencia, así que las personas que vestían de café amarillento o gris, era porque su ropa procedía de lana de borrego natural, es decir, eran ciudadanos pobres. En cambio, aquellos que vestían de rojo, violeta o verde, era porque traían colorantes caros del extranjero, lo que significaba que tenían mayor riqueza. Los romanos que vestían de púrpura eran considerados como ‘lo máximo’.

#3 La uniceja era señal de inteligencia

Esta característica era para las mujeres. Se creía que aquellas que poseían ‘una sola ceja’ eran más inteligentes. Muchas féminas en busca de esta característica, llegaron a fabricar cejas falsas hechas de lana de cabra y lo más curioso, es que para pegar este postizo utilizaban resina de árboles.

#4 En las fiestas se provocaban vómitos

Los romanos adoraban tanto la opulencia y el exceso en todo que incluso iniciaron la tradición de provocarse el vómito durante sus fiestas. Según Séneca, los romanos comían hasta que no les cabía más comida y luego se provocaban vómitos para liberar su estómago y seguir comiendo.

#5 Las romanas se teñían el cabello

¡Sí, era cierto! Inicialmente, una mujer con el cabello teñido simbolizaba elegancia, pero la tercera esposa del emperador Claudio, Mesalina, puso de moda el uso de pelucas de colores. Desde entonces, algunas mujeres de la nobleza se caracterizaron por tener el cabello de color distinto al original.

#6 No usaban jabón

Aunque los romanos se bañaban a diario, no usaban jabón. En lugar de eso, se frotaban con aceites y luego se quitaban la suciedad usando cepillos especiales.

Y tú, ¿Cónocías estos secretos?

FUENTE: Genial Gurú

¿Tú también creías que Napoleón era bajito? Pues probablemente es más alto que tú

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de diciembre de 2016

 

¿Sabías que Cleopatra no era egipcia? En realidad era de procedencia griega, entérate de éste y otros mitos aquí

Publicado por Aweita en Martes, 27 de septiembre de 2016

 

¿Qué? Yo pensé que lo de los ratones sí era cierto :( ► http://goo.gl/6Y7Heh

Publicado por Aweita en Lunes, 29 de agosto de 2016

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO